Los célebres dibujantes Liniers y Montt regresan a Chile son «Los Ilustres», un show de stand-up ilustrado, lleno de humor absurdo, ironía y dibujos sin igual, que los ha llevado de gira por toda Latinoamérica.
Mientras un artista hace un monólogo o comparte una anécdota con el público, el otro dibuja los chistes y ocurrencias que salen en ese intercambio espontáneo.
El 13 de junio harán una parada en el Teatro NESCAFÉ de las Artes para ofrecer una única función de este espectáculo, en el que ambos artistas aceptan el desafío de estar sobre un escenario compartiendo sus historias con el público y demostrando que hacen un gran equipo.
Desde el 2008, el argentino Ricardo Siri Liniers se sube al escenario para ilustrar las canciones de su amigo músico Kevin Johansen. Esta vez, lo hace nuevamente pero para algo único: un “standup ilustrado”, junto a otro grande del humor ilustrado, el chileno/ecuatoriano Alberto Montt, ganador de los Premios Best f Blogs (BoBs) de Deutsche Welle por sus “Dosis Diarias”.
Juntos se unen para crear en escena una dinámica espontánea, donde uno cuenta sus historias, mientras el otro las caricaturiza. Los dibujos se proyectan sobre una gran pantalla para involucrar a todos en la creación de los personajes. La galería de temas y personajes es casi infinita: Messi, el papa Francisco, ewoks sensuales y los personajes de cada uno que su público pide a gritos para ver nacer una vez más.
El espectáculo “es un espacio para divertirse y portarse mal”, dice Liniers, como avisando al público que lo relaciona con sus personajes de historietas, que mostrará su lado más políticamente incorrecto, ácido y colorado. Mientras Alberto Montt dice que “el temor al fracaso es una maravilla”, Liniers le completa la frase con “es horrible, pero estimulante”. Son las honestas expresiones de dos creadores de historietas y personajes, adictos al lápiz, a la tinta y al papel, ex tímidos y ex antisociales.
Los Ilustres – Liniers & Montt
Miércoles 13 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.