Zero Kill en vivo

7 canciones que han marcado la discografía de Zero Kill

Desde que Benito Cerati comenzó con Zero Kill encontró un espacio de libertad creativa en el que plasma sus influencias, gustos y descubrimientos. Así, variedades de estilos se mezclan para dar vida a su propio sello, que ya cuenta con tres álbumes de estudio.

El más reciente de sus trabajos es Unisex (2018), que presentará en Chile este 9 de marzo en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES. Un reencuentro con su país natal en esta nueva etapa, con un show que también contará con dos grandes invitados: Lara Pedrosa y Francisco Victoria.

De esta manera Benito Cerati consolida su carrera musical con un variado catálogo de creaciones. A continuación presentamos un repaso por las principales canciones de la discografía de Zero Kill.

Dizzy

Un tema que utiliza generalmente para abrir sus shows, fue lanzado en su álbum debut, Trip tour (2014), y muestra toques electrónicos con una esencia claramente rockera. Está compuesto en inglés, como gran parte de la discografía de Zero Kill.

Automática Lunática

Este fue su primer single como Zero Kill e inició el camino de este trayecto musical. También parte de Trip tour, fue estrenado un año antes de que saliera a la venta el disco y se convirtió en los primeros acercamientos a su sonido.

Reencarnar

Es el principal sencillo de su segundo álbum, Alien Head (2016), y deja clara la versatilidad de Benito Cerati, que presenta una canción con un sonido pop más clásico. Cuenta también con un notable videoclip protagonizado por el mismo cantante, al igual que la mayoría de su videografía.

Sweetness Means No Alibi

Presentado como el cuarto track de Alien Head, “Sweetness Means No Alibi” se ha convertido en un inamovible de su repertorio en vivo. Una mezcla de sintetizadores y guitarras eléctricas que acompañan su voz, con una letra reflexiva.

Cuidado con la Cabeza

Es el encargado de abrir Unisex y muestra una de las caras más rockeras de la propuesta de Zero Kill. “Cuidado con la Cabeza” muestra guitarras eléctricas y un compás de batería potente que carga de energía la canción.

Creí que Hablabas en Serio

Otra propuesta sonora interesante de Zero Kill en el disco Unisex. Introduce toques de funk, rock y hasta ritmos del folclore argentino. Una canción frontal que habla de desamor, pero en un código intenso y con una letra confrontacional.

Siglos

Este es su más reciente sencillo del álbum Unisex y lo une a Lara Pedrosa, quien estará junto a él en su nueva visita a nuestro país este 9 de marzo.

Benito Cerati – Zero Kill

Sábado 9 de marzo – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios