‘Young Marx’: el ingenioso y cómico retrato de un revolucionario

Una apuesta interesante ofrece la nueva obra inglesa Young Marx (El joven Marx), la cual hace una revisión de la etapa menos conocida de Karl Marx, uno de los pensadores más trascendentes del siglo XIX, y su cercano amigo Friedrich Engels en Londres, lugar donde comenzó a idear su retórica revolucionaria.

“Aguda”, “original” y “fresca” son algunos de los adjetivos que la crítica ha elegido para describir esta producción.

Un montaje ingenioso y atrevido que el público chileno podrá disfrutar gracias al ciclo de transmisiones National Theatre Live, que lo traerá a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes el miércoles 21 de marzo, a las 19:30 horas, con subtítulos en español.

Escrita por Richard Bean y Clive Coleman, y dirigida por Nicholas Hytner, esta obra reúne al mismo equipo que estuvo detrás de la premiada comedia One Man, Two Guvnors, transmitida con gran éxito en septiembre de 2016. En esta producción, el actor Rory Kinnear interpreta a un Karl Marx de 32 años, mientras que Oliver Chris es su fiel compañero, Engels, en una historia ambientada en 1850, época en la que el pensador alemán era perseguido y acusado de terrorismo.

La crítica destaca la forma en que Young Marx muestra la figura y las contradicciones del filósofo. El sitio especializado What’s On Stage comenta: “A pesar de su humor, hay una fuerza política detrás de la obra, que revela el poder del análisis de Marx y explica de algún modo por qué la gente pensaba que su filosofía era tan importante”.

Además, medios como The Independent destacan la actuación de Kinnear, afirmando que se encuentra en su mejor forma “en el papel principal de la aguda y ágil producción de Hytner”; mientras que The Guardian agrega que el actor “capta muy bien la ambivalencia de Marx, el visionario político que también es un desvergonzado vividor, y el soñador radical acosado por la duda”.

★★★★
“Una producción aguda e inteligente”
The Independent

★★★★
“Es original, fresca, expansiva y llena de pasión. Disfruté cada segundo”
What’s On Stage

★★★★
“‘Young Marx’ es una deliciosa combinación de creatividad y vitalidad”
The Times

★★★★
“Elegante, ingeniosa y vivaz”
Radio Times

National Theatre Live: Young Marx

Miércoles 21 de marzo – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios