“Yerma”, la radical y fascinante adaptación del clásico de García Lorca

El próximo 29 de agosto el ciclo National Theatre Live traerá a nuestra pantalla “Yerma”, en una adaptación de Simon Stone y con una impresionante interpretación de la actriz inglesa Billie Piper en el rol principal.

Esta producción del joven director australiano reimagina la clásica obra de Federico García Lorca y la saca de la España rural para llevarla a un Londres contemporáneo. Piper representa a una mujer en sus treinta, periodista, escritora y desesperada por concebir. Y en este deseo intenso de tener un hijo la mujer es llevada a lo impensable.

El elenco lo completan Brendan Cowell, quien interpreta a su novio, John; Charlotte Randle es Mary, la hermana fértil; Maureen Beattie es la madre de ambas; Thalissa Teixeira es Des, su joven asistente; y John MacMillan es Victor, un antiguo novio. La música está a cargo de Stefan Gregory y la escenografía de Lizzie Clachan encierra el escenario en muros transparentes.

“Yerma” se ha convertido en un imperdible fenómeno teatral. Los críticos la llaman “un triunfo teatral extraordinario” (The Times) e “impresionante, ardiente” (Mail on Sunday). La actuación de Billie Piper ha sido aclamada unánimemente como “fascinante” (The Evening Standard), “impresionante” (iNews) y “devastadoramente poderosa” (The Daily Telegraph).

★★★★★
“Billie Piper es devastadoramente buena en esta radical reimaginación de la tragedia poética de Lorca”
The Evening Standard

★★★★★
“Brutal pero ferozmente divertida”
Metro

★★★★★
“Impresionante, ardiente, imperdible”
Mail on Sunday

★★★★★
“Una reinvención devastadoramente poderosa de un clásico familiar”
The Independent

★★★★
“Espléndidamente actuada por todo el reparto, con Billie Piper brillante como el corazón latiente y roto de la obra”
Express

“Ésta es una de esas actuaciones que te dejan magullado, sin aliento y agradecido”
The New York Times

National Theatre Live: Yerma

Miércoles 29 de agosto – 19:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios