“Vivo por ella”: un repaso por su genial banda sonora

La nueva telenovela musical de Los Contadores Auditores, Cultura Capital y TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES está de regreso con su intensa trama llena de pasión, sensualidad y comedia. El 3 y 4 de enero llegará una imperdible oportunidad de disfrutar de “Vivo por ella”, el aplaudido montaje que continúa el camino de “Morir de Amor”.

“Vivo por Ella” presenta una genial banda sonora con éxitos latinos e italianos que incluye temas de Thalía, Luis Miguel, Chayanne y Ana Gabriel, entre otros.

Sin duda uno de los puntos más atractivos y entrañables de esta obra es su banda sonora, compuesta por éxitos italianos y latinos inolvidables. Son en total 24 canciones las que dan forma a “Vivo por ella”, entregándole a su trama un sabor que nos recuerda esas míticas teleseries de época, como Terra Nostra y Pampa Ilusión.

Interpretado en vivo por el elenco que integran Paola Volpato, Emilia Noguera, Gabriel Urzúa, Montserrat Ballarín, José Antonio Raffo, Dayana Amigo, Ignacia Baeza, Mariela Mignot y Gabriel Cañas junto a una banda, el repertorio de este melodrama despierta grandes emociones. Aquí repasamos algunas de las canciones que forman parte de él.

1.- “Quién como tú” – Ana Gabriel

Un verdadero éxito de la cantante Ana Gabriel. Este sencillo dio nombre a su quinto disco, de 1989, el que fue nominado a los Premios Grammy al Mejor Álbum de Pop Latino y ganó en los Premios Lo Nuestro en la categoría Álbum Pop del Año. Intenso y apasionado tema escrito por la propia cantautora mexicana que marca uno de los momentos más dramáticos de la obra.

2.- “Mi historia entre tus dedos” – Guianluca Grignani

Es la canción más conocida del cantante y compositor italiano Gianluca Grignani. Creada en 1994, de título original “La mia storia tra le dita”, fue el tema que lo llevó a clasificar ese año en el Festival di Sanremo. Un año más tarde lideró su disco debut, Destinazione Paradiso, y se convirtió en un clásico del pop italiano, siendo traducida al español y al portugués. En “Vivo por ella” cobra un nuevo significado.

3.- Mix: “Fiesta” – Raffaela Carrà /
“Fiesta en América” – Chayanne

Otro de los seleccionados de esta banda sonora es el mix que une a la reconocida cantante italiana Raffaela Carrà y al aclamado artista puertorriqueño Chayanne. Dos temas que marcaron una época.

“Fiesta” pertenece al álbum más exitoso de la cantante italiana, que lleva el mismo nombre de la canción y fue lanzado a la venta en 1977, mientras que a Latinoamérica llegó dos años más tarde con una gira por Chile, Argentina, Perú y México.

Por su parte, “Fiesta en América” es parte del tercer álbum de estudio del artista puertorriqueño, lanzado en 1987. Escrito por el compositor Honorio Herrero (mismo tras “Tu Pirata Soy Yo”), esta canción se transformó en uno de los primeros éxitos masivos en la carrera de Chayanne.

4.- Mix: “Fría como el viento” / “Culpable o no” / “Tengo todo excepto a ti” – Luis Miguel

Otro mix que se gana un espacio en esta lista es el de Luis Miguel. Tres canciones escritas por el reconocido compositor, productor y arreglista español Juan Carlos Calderón, que en “Vivo por ella” se entrelazan para unir las voces de los tres protagonistas masculinos.


Las dos primeras son “Fría como el viento” y “Culpable o no – Miénteme como siempre”, las que forman parte del sexto trabajo discográfico de Luis Miguel, titulado Busca una mujer (1988). Una producción que triunfó en toda Latinoamérica y que se convirtió en uno de los 10 discos más vendidos de la historia de México.

Finalmente, como parte de este mix tenemos a “Tengo todo excepto a ti”, el primer sencillo de su disco 20 años (1990), un álbum que fue un éxito internacional, siendo nominado a los Premios Grammy a Mejor Álbum de Pop Latino. Además, este tema llegó a ser número uno de los Billboard Hot Latin Tracks ese mismo año.

5.- “Vivo por ella” – Andrea Bocelli

Este es el tema que da nombre a esta intensa telenovela musical. “Vivo por ella” es una canción escrita por Gatto Panceri para el álbum Romanza (1997) del cantante Andrea Bocelli. Una composición hecha para ser interpretada en formato dúo. En su versión original en italiano (“Vivo per lei”), la voz femenina fue la de Giorgia, mientras que en la edición en español Bocelli cantó junto a Marta Sánchez.

Banda Sonora

A continuación puedes revisar la lista completa de canciones que forman parte de “Vivo por ella”, la apasionante, divertida y genial telenovela musical de Los Contadores Auditores, Cultura Capital y TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

Vivo por ella

3 y 4 de enero – 20:30 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios