Vicente Amigo

Desde niño Vicente Amigo dio sus primeros pasos con los guitarristas “El tomate” y “El merengue”. Pero fue al lado de Manolo Sanlúcar con quien estudió y trabajó durante años, cuando su nombre empieza a sonar con inusitado carisma tanto en España como en el mundo.

En 1988 decide iniciar su carrera en solitario, presentándose al Festival Nacional del Cante de las Minas de la Unión, obteniendo el primer premio en el apartado de guitarra. Poco después, gana el Concurso Internacional de Extremadura.

Pero su consagración como primera figura de la guitarra flamenca la obtiene en mayo de 1989 al ganar, por unanimidad, el Premio Ramón Montoya, de guitarra de concierto en el XII Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Desde su primer disco De Mi Corazón al Aire (1991), reconocido con los premios Icaro (Diario 16) y El Ojo Crítico (RNE), hasta los dos siguientes –Vivencias Imaginadas (1995) y Poeta (1997)-, Vicente Amigo no ha parado de obtener premios, así como ofertas para compartir escenarios con músicos como John Mc Laughlin, David Bowie, Keith Richards, Bob Dylan, Milton Nascimento, Joao Bosco, Paco de Lucía, Camarón de la Isla, entre otros.

En 1991 actuó en el estelar Festival Internacional “Leyendas de la Guitarra” en Sevilla, compartiendo escenario con Bob Dylan, Keith Richards, Paco de Lucia, Phil Manzanera, Joe Cocker, Jack Bruce y Richard Thompson.

Entre sus actuaciones más destacadas están sus participaciones en los Festivales de París, Córdoba y Navarra, en el Festival Internacional de Barcelona, giras por Japón, Francia, Italia y Portugal, Bienal de Arte Flamenco de Sevilla y un largo etcétera.

Actualmente Vicente Amigo es considerado tanto en España como a nivel internacional como uno de los más virtuosos y destacados intérpretes de su generación y un incansable investigador de las enormes posibilidades estéticas y sonoras de este género musical de raíz hispana pero de proyección universal.

Sitio web oficial: http://www.vicente-amigo.com