Vicente Amigo: “El campo de las posibilidades de la guitarra no tiene puertas”

El 11 y 12 de octubre se presentará el multipremiado artista sevillano, quien ha compartido escenario con Milton Nascimiento, Sting, David Bowie y ganador, entre otros galardones, del Grammy Latino al mejor disco de flamenco en el año 2001.

– ¿Qué posibilidades estéticas y sonoras te ha entregado la guitarra para profundizar en el flamenco? ¿Cuál sería el aporte que ella le ha dado al tradicional arte español?

Vicente Amigo: El campo de las posibilidades estéticas y sonoras de la guitarra o de cualquier instrumento no tiene puertas. Creo que se van descubriendo posibilidades con la búsqueda de la propia música, que es al final lo que realmente cuenta. Es la propia música y la intención del músico la que te ofrece formas diferentes de expresar un mismo pasaje.

– Eres considerado uno de los grandes de la guitarra flamenca y se dice que has llegado al cénit de tu carrera con Paseo de Gracia. ¿Qué piensas al respecto?, ¿crees tú que has llegado al cénit de tu carrera?

Amigo: Espero tener todavía cosas que contar y por lo tanto seguir ofreciendo mi música a la gente que tenga algún interés en ella, lo demás carece de importancia. No estoy compitiendo para ganar ninguna medalla.

– ¿Qué podrá ver el público en tu paso por Chile?

Amigo: Fundamentalmente podrán ver el concierto “Paseo de Gracia” que es mi último trabajo editado, aunque también habrá otros temas.

Pasión Flamenca: Vicente Amigo

11 Y 12 DE OCTUBRE
20:30 horas
Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario