Viajando por el mundo a través del arte

Uno de los mejores caminos para acercarse a un país ajeno es a través del arte. Por siglos, los artistas han actuado como embajadores culturales y a menudo han sido los principales responsables de mantener vivas costumbres y expresiones autóctonas de su lugar de origen.

La diversidad es uno de los pilares fundamentales de la programación del Teatro NESCAFÉ de las Artes, en un esfuerzo continuo por complacer a un público cada vez más plural y exigente.

Poder conocer y disfrutar de propuestas artísticas procedentes de distintos rincones del mundo sin dejar nuestra ciudad de residencia es una de las grandes ventajas del tiempo que nos ha tocado vivir. En los últimos años la cartelera de espectáculos de Santiago ha ido creciendo y diversificándose, abriendo un abanico de posibilidades para el público.

Ha sido precisamente la diversidad uno de los pilares de la programación del Teatro NESCAFÉ de las Artes y el esfuerzo que continuamente realizamos en ese sentido se verá especialmente reflejado en las semanas que están por venir.

El 25 de febrero se celebrará en nuestra sala el Año Nuevo Chino, con un evento que contará con las participación de un destacado grupo de artistas del país asiático. Unos días más tarde se tomará el escenario el músico experimental John Cale, procedente de Gales y especialmente conocido por su trabajo en The Velvet Underground, la banda que formó en Nueva York junto a Lou Reed.

El maestro Roberto Bravo se presentará el 11 de marzo junto al virtuoso multiinstrumentista austriaco Georg Gratzer, interpretando clásicos de la música internacional; y cuatro días después celebraremos la semana de la francofonía con Rodolphe Raffalli Trio, agrupación fracesa liderada por uno de los mayores representantes del gypsy jazz.

Seguiremos de viaje por el mundo el 17 de marzo, cuando disfrutaremos del talento de Totó La Momposina, la reina de la música folclórica de la Costa Caribe de Colombia. De la cumbia pasaremos al rock para recibir a David Lebón, quien ha sido parte fundamental de la música argentina por más de cuatro décadas.

Desde el país transandino llagará también la obra teatral “Tierra del fuego” (del 24 al 26 de marzo), que ha sido aclamada por la crítica internacional, y la agrupación Aca Seca Trío (31 de marzo).

A esta larga lista de espectáculos tan diversos se sumarán también la cantante dominicana Ángela Carrasco (28 de marzo), la transmisión en vivo de “Manon Lescaut” desde el Metropolitan Opera de Nueva York -con cantantes de distintas nacionalidades en su elenco-, y la producción “Jane Eyre” en diferido desde el National Theatre de Londres.

Propuestas de altísimo nivel, con artistas procedentes de más de 10 países, para un público cada vez más plural y exigente.

Alfredo Saint-Jean Domic

Comentarios

Deja tus comentarios

Deja un comentario