Uno para todos, todos para uno

El año 2011 ya quedó atrás. Para Teatro NESCAFÉ de las Artes fueron doce laboriosos meses con muchos y variados logros, entre los que destacan nuestras transmisiones en directo desde el Metropolitan Opera House de Nueva York, que en ese período batieron un récord al ascender a trece exhibiciones. ¡Nunca antes instancia alguna en Chile había ofrecido tantos títulos operísticos, con tal contundencia de superestrellas del canto lírico, en sólo un año!.

Cuando han pasado muy pocos días del comienzo de 2012, y para muchos su agenda les muestra aún demasiadas páginas en blanco, la agenda de Teatro NESCAFE de las Artes ya está completa con la programación de espectáculos del más alto nivel, que poco a poco iremos dando a conocer. Nuestra sala nuevamente estará abierta a múltiples manifestaciones artísticas de excelencia, cuya única misión es nutrir de rico alimento el alma cultural.

Hoy partimos el año operístico con una curiosidad. “La isla encantada” es una ópera donde la famosa frase “Uno para todos, todos para uno” adquiere una dimensión enorme. Y no porque los famosos tres mosqueteros estén entre sus personajes, sino porque esta obra, con música de múltiples fuentes, devela cómo en el arte se puede revisitar y conjugar la creación de diversos creadores para celebrar en grande el género de la ópera.

El talento de Jeremy Sams voló muy alto convocando a Haendel, Vivaldi, Rameau y otros grandes compositores barrocos para delinear con su música una sola partitura unificada. La variada creatividad de estos genios del arte revive así para contribuir a elaborar una obra nueva. ¡Uno para todos, todos para uno!

El espíritu que movió al Met para embarcarse en la aventura de “La isla encantada” permite muy diversas miradas, y una de ellas nos anima. Tenemos una sala que en más de dos años de incesante actividad ya se ha ganado un alto sitial de calidad en la diversidad. Un gran equipo ha trabajado duro por esa consolidación.

Hoy todos seguimos laborando firme por un solo objetivo: brindar a nuestro público las mejores muestras del arte y la cultura.
¡Que cada mes de 2012 contribuya a hacer de éste un gran año!

Alfredo Saint-Jean Domic
Director Ejecutivo
TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES

EDITORIAL PUBLICADO EN EL PROGRAMA DE LA ÓPERA “LA ISLA ENCANTADA”, EXHIBIDA EL SÁBADO 21 DE ENERO DE 2012

Deja tus comentarios

Deja un comentario