Un sublime encuentro Gustavo Santaolalla

El músico argentino Gustavo Santaolalla deleitó con su talento al presentar su show “Desandando el Camino”, un recorrido por toda su discografía que visita desde su trabajo en bandas como Arco Iris, Soluna y Bajofondo, pasando por sus composiciones para películas y videojuegos, hasta llegar a su más reciente trabajo solista, Raconto.

Precisamente el tema “Inti Raymi”, perteneciente a ese álbum, fue el encargado de iniciar el recital que lo mostró en escena acompañado del virtuoso violinista Javier Casalla, su compañero en Bajofondo; la cantante Barbarita Palacios en coros, percusiones y cuerdas; Nicolás Rainone en bajo, contrabajo y chelo; Andrés Beeuwsaert en piano, clavicordio y marimba; y Pablo González en batería y percusiones.

Sin duda el momento más emotivo se vivió cuando Santaolalla ofreció un homenaje a Jorge González, que estaba presente y con quien trabajó en la producción del disco Corazones (1990) de Los Prisioneros. En ese momento regaló una versión de la canción “Por Amarte”, perteneciente a esa recordada placa del rock nacional. El final lo marcó el tema “Pa’ Bailar”, que ya se convirtió en un verdadero clásico del tango electrónico de Bajofondo. Un cierre perfecto para una jornada inolvidable.

Fotógrafo: Javier Valenzuela.

Comentarios