“Tres Tristes Tigres” de Sieveking llega a nuestro escenario

Descrita como “una obra cumbre de la dramaturgia chilena”, la tragicomedia “Tres Tristes Tigres” de Alejandro Sieveking, se presentará por primera vez en el Teatro NESCAFÉ de las Artes entre el 12 y el 14 de enero, para celebrar 50 años de su estreno.

Willy Semler, director de este montaje, asegura que “como todas las grandes obras, ‘Tres Tristes Tigres’ es profética”.

En esta adaptación de la Compañía Actores Anónimos, el director Willy Semler respeta el texto original y ambienta el montaje en el Santiago de 1967, con las actuaciones de Patricia López, Erto Pantoja, Remigio Remedy y Kiki Rojo.

La historia gira en torno a personas comunes, que comparten el miedo a la pobreza y buscan desesperadamente surgir de la precariedad en la que se encuentran. En este clásico teatral, el autor logra retratar, con humor y sensibilidad, la idiosincrasia de nuestro país.

“Tres tristes tigres” se estrenó en 1967 bajo la dirección de Nelson Villagra. Un año después, el cineasta Raúl Ruiz la llevó al cine en su primer largometraje, hoy considerado como una de las piezas fundacionales de su filmografía. Casi cinco décadas después de su creación, esta obra parece más vigente que nunca.

“Tres Tristes Tigres”

12, 13 y 14 de enero – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro, con 20% de descuento para socios de nuestra Comunidad.

Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario