Transmisión en directo de “María Stuardo”, protagonizada por Joyce DiDonato

Continúa la cuarta temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Este sábado 19 de enero a las 15:00 horas, la joya del compositor italiano Gaetano Donizetti, “María Stuardo”, se estrena con la mezzosoprano Joyce DiDonato en el rol estelar y la conducción del maestro Maurizio Benini.

Basada en la obra teatral de Friedrich von Schiller, esta ópera del bel canto se desarrolla en 1587 en el palacio Westminster de Londres y gira en torno al enfrentamiento entre la reina de Inglaterra, Isabel I (la soprano Elsa van den Heever), quien mantiene en cautiverio a la monarca de Escocia, su prima María Stuardo, a quien acusa de fraude y traición.

En la vida real el encuentro entre las dos reinas nunca se produjo. Es una fantasía ideada por Schiller, que el libreto de la ópera privilegió como el momento de mayor intensidad dramática.

“María Stuardo” es la segunda parte de la trilogía Tudor –que completan “Ana Bolena” y “Roberto Devereux”-, y sigue la línea creada por el compositor italiano sobre personalidades de la realeza británica en los momentos más aciagos de su vida.

The Met live in HD: ópera María Stuardo

Sábado 19 de enero – 15:00 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos
A la venta en boleterías del teatro y por sistema Ticketek

Más información aquí

Deja tus comentarios

Deja un comentario