Transmisión del estreno mundial de “La Tempestad” desde el Met

Continúa la cuarta temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes. Este sábado 10 de noviembre, a las 15:00 horas, el compositor inglés Thomas Ades lleva a escena “La tempestad”, con el barítono Simon Keenlyside en el rol estelar.

Fielmente adaptada del clásico de Shakespeare, “La tempestad” cuenta la historia de Próspero (Keenlyside), ex duque de Milán exiliado en una isla desierta tras naufragar su navío y ser traicionado por su hermano, quien se transforma en el nuevo regente de la localidad italiana.

Pero Próspero se ha dedicado por mientras al estudio de la magia y logra que la corte de Nápoles, enemigos que lo despojaron de su título, naufraguen y lleguen hasta el misterioso lugar. Sin embargo, Próspero no contaba con que su hija Miranda se enamorara perdidamente de Fernando, el hijo del Rey de Nápoles, lo que truncará sus poderes mágicos y coartará su planificada venganza.

Con moderna puesta en escena ambientada en La Scala de Milán del siglo XVIII -a cargo del famoso director artístico Robert Lapage-, “La tempestad” tuvo su gran debut en el Ópera Real del Covent Garden de Londes en el año 2004 y desde entonces ha tenido exitosas reposiciones en Estrasburgo, Copenhage, Santa Fe (EEUU), de nuevo Londres, Quebec y Nueva York; trayectoria que la convierte en una de las óperas modernas más exitosas de los últimos tiempos.

The Met Live in HD: ópera La tempestad

Sábado 10 de noviembre – 15:00 horas
Entradas a la venta en boleterías del teatro y por Ticketek.

Más información aquí