Transmisión de ‘Macbeth’, una de las obras más intensas de Shakespeare

El ciclo National Theatre Live traerá a nuestra pantalla una nueva producción de Macbeth de William Shakespeare, dirigida por Rufus Norris, que será transmitida en diferido y con subtítulos en español el próximo 25 de julio, a las 19:30 horas.

Esta producción destaca por su atmósfera oscura, donde la escenografía sugiere un drama gótico, una especie de apocalipsis moderno.

Presentada en dos actos y producida por el National Theatre de Londres (del cual Norris es también Director Artístico), la obra está protagonizada por Rory Kinnear y Anne-Marie Duff, quienes interpretan a Macbeth y Lady Macbeth, respectivamente. Ambos personajes luchan implacablemente por sobrevivir luego de una cruenta guerra civil y terminan siendo empujados al poder por fuerzas oscuras.

El destacado director comenta: “ésta es probablemente mi obra favorita de Shakespeare. Hay algo en los temas de ambición, oscuridad, en la sobrevivencia de estas personas en un momento tan roto para la sociedad (…) La mayoría de sus amigos están muertos, han perdido a sus hijos. Estas son situaciones desesperadas para cualquiera que tenga que vivirlas”.

La producción destaca por su atmósfera oscura, un espacio donde la escenografía de Rae Smith, con bolsas con cabezas decapitadas y cortinas negras de plástico, sugiere un drama gótico, una especie de apocalipsis moderno. La iluminación de James Farncombe, por otra parte, mantiene la melancolía en el ambiente.

El resto del elenco está conformado por Stephen Boxer, Kevin Harvey, Hannah Hutch, Anna-Maria Nabirye, Amaka Okafor, Patrick O’Kane, Beatrice Scirocchi y Parth Thakerar. El diseño de vestuario es de Moritz Junge, mientras que Orlando Gough y Pauld Arditti se hacen cargo de la música y el sonido.

National Theatre Live: Macbeth

Miércoles 25 de julio – 19:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios