Transmisión de ‘Cat on a Hot Tin Roof’, obra maestra del siglo XX

El miércoles 25 de abril llegará a la pantalla del Teatro NESCAFÉ de las Artes una nueva versión de Cat on a Hot Tin Roof (La gata sobre el tejado de zinc), clásico de Tennessee Williams, con un reparto estelar encabezado por Sienna Miller (Factory Girl) y Jack O’Connell (This is England).

Esta producción, estrenada en el teatro Apollo de Londres, ha sido elogiada por la crítica gracias al trabajo de dirección de Benedict Andrews -quien anteriormente triunfó con su reposición de Un tranvía llamado deseo-, y a las actuaciones de sus protagonistas, quienes logran una puesta en escena “emocionante” y “brillante”.

Su trama gira en torno a los Pollitt, una familia del sur de Estados Unidos, dueña de una plantación de algodón, que se reúne para celebrar el cumpleaños de Big Daddy, el patriarca acechado, sin saberlo, por un cáncer. Todo esto aumenta la tensión que existe en el fracturado matrimonio de Maggie (Miller) y Brick (O’Connell). Codicia, poder, sexo, soledad y muerte son algunos de los ejes centrales de este clásico, que en el año 1955 se alzó con el Premio Pulitzer.

“Andrews y su equipo nos recuerdan que puede haber verdad en el melodrama. Y que la vida nunca brilla más ferozmente que a la sombra de la muerte”, sentenció The New York Times.

★★★★
“Sienna Miller y Jack O’Connell llegan a una cruda y desnuda realidad”
Metro

★★★★
“Una audaz reinvención. Innovadora y poderosamente actuada”
Sunday Times

★★★★
“Una versión brillante y lacerante de la obra… inolvidable”
The Independent

★★★★
“Sienna Miller llega al corazón de Maggie”
The Financial Times

“Arde con suficiente brillo para quemar”
The New York Times

National Theatre Live: Cat on a Hot Tin Roof

Miércoles 25 de abril – 19:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios