Transmisión completa en HD del ciclo “El anillo del Nibelungo”

Sin precedentes será la retransmisión completa de la épica creación operística del compositor alemán Richard Wagner, “El anillo del Nibelungo”, desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Jonas Kaufmann, Deborah Voigt, Stephanie Blythe, Jay Hunter Morris, Richard Croft y Bryn Terfel, entre otros cantantes, estelarizan la histórica saga bajo la dirección de los grandes James Levine y Fabio Luisi.

El ciclo parte el sábado 9 de junio. “El Oro del Rhin” inicia la trama para contar cómo se forjó el anillo con poderes inimaginables que paradójicamente conllevará miseria y nefastos eventos a quien lo codicie.

Ya con “La Walkiria”, el sábado 16 de junio, la épica historia continúa con las walkirias, guerreras del dios Wotan (Bryn Terfel) destinadas a defender el Olimpo germánico de todo mal. Pero una de las valquirias, Brunilda (Deborah Voigt) desobedece la ley moral del dios Wotan y no mata a los gemelos Sigmundo (Jonas Kaufmann) y Siglinda (Eva María Westbroek) al comprender el sublime amor que se profesan.

Mientras que “Sigfrido”, el sábado 23 de junio, relatarña la historia del personaje interpretado por Jay Hunter Morris, huérfano de los condenados amantes quien salva a la walkiria Brunilda del círculo de fuego donde es castigada para finalmente encontrar en ella las respuestas más importantes sobre el sentido de la vida y el amor.

Finalmente “El ocaso de los dioses” cierra el ciclo el sábado 30 de junio narrando cómo el amor puro entre Sigfrido y Brunilda se ve torcido por la maldición del anillo que llega a sus manos. Sigfrido es asesinado por la ambición de un trío de humanos mezquinos y nihilistas, lo que finalmente desencadenará un cataclismo global… y también la aniquilación de los dioses.

Adicionalmente se exhibirá -en una fecha aún por definir- el documental “El Sueño de Wagner”, crónica sobre los desafíos que implicó para el Met la colosal y vanguardista puesta en escena al tiempo que expone la mentalidad del compositor, con su desafío teatral y musical para realizar una “obra de arte total”.

“El anillo del Nibelungo” conforma un conjunto de cuatro espectaculares óperas escritas y musicalizadas por Richard Wagner, entre 1848 y 1874, basadas en la mitología germánica (las sagas islandesas, el cantar de los nibelungos medieval) y en la cosmovisión del escritor alemán Friedrich Nietzsche.

The Met Live in HD Encore: ciclo El anillo del Nibelungo

Las entradas se pueden comprar para cada obra por separado, o en un abono para las 4 óperas del ciclo (disponible únicamente en boleterías del Teatro).

09 de junio – 13 horas – El Oro del Rhin
16 de junio – 13 horas – La Walkiria
23 de junio – 13 horas – Sigfrido
30 de junio – 13 horas – El ocaso de los dioses