Trabajando por el rescate del Teatro Odeón

Un grupo de representantes de la Asociación Teatro Odeón de Playa Ancha en Valparaíso visitó las instalaciones del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES para conocer detalles sobre el proyecto de rescate patrimonial que hizo posible que este histórico recinto reabriera sus puertas en agosto del año 2009.

La organización, formada principalmente por vecinos de Playa Ancha y de Valparaíso preocupados por el patrimonio de su comunidad, se reunió con el Presidente del Directorio de nuestra sala, Alfredo Saint-Jean Domic, quien compartió detalles sobre el proceso de remodelación del antiguo Teatro Marconi, que implicó una importante renovación de sus espacios, la ampliación de la boca del escenario y el descubrimiento de un pequeño foso de orquesta.

La delegación que realizó la visita estuvo integrada por los arquitectos Claudio Martinez, Richard Grammelstorff y Gustavo Leiva, junto al integrante del directorio de la Asociación Teatro Odeón, Gustavo Rodríguez Márquez Bravo.

Este encuentro sirvió para compartir ideas, experiencias y anhelos sobre el cuidado y rescate de espacios culturales emblemáticos para abrirlos de nuevo al público y salvarlos del abandono y el olvido.

Fotógrafo: Rodrigo López

Comentarios