Toe confirma su esperado debut en Chile

La banda Toe, uno de los bastiones del post-rock japonés, llegará por primera vez a Chile el próximo 29 de enero, para presentarse en el Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Fundada en 2000, la agrupación mantiene hoy a sus cuatro miembros originales: Mino Takaaki y Yamazaki Hirokazu en guitarras, Yamane Satoshi en bajo y Kashikura Takashi en batería, aunque en sus presentaciones en vivo siempre han incluido a diferentes artistas de apoyo para las partes vocales, como Toki Asato.

En sus 17 años de carrera, los músicos oriundos de Tokio han editado tres discos de estudio: The Book About My Idle Plot on a Vague Anxiety (2005), For Long Tomorrow (2009) y Hear You (2015), además de diversos EPs y discos split, también junto a un álbum de remixes llamado Re:designed (2003).

Su trabajo más reciente, Hear You, fue el que los lanzó a la fama mundial al mezclar su ya sólido sonido post-rock y math-rock con elementos del jazz y música ambiental, algo que incluso los llevó de gira por Norteamérica y Europa.

De esta forma, Toe se ha convertido en uno de los puntales de este movimiento dentro de Japón, junto a otras agrupaciones como Pele, The Hiatus, Mouse on the Keys y Enemies, llegando a Chile ahora, en plena madurez de su carrera.

Toe en concierto

Lunes 29 de enero – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).
Más información aquí.