The Metropolitan Opera corta lazos con James Levine

The Metropolitan Opera anunció la suspensión de su relación con James Levine, a la espera de una investigación, luego de que surgieran múltiples acusaciones de conductas sexuales indebidas cometidas por Levine entre las décadas del ’60 y ’80, incluida la primera parte de su carrera como director en el Met.

“Basado en estos nuevos informes, el Met ha tomado la decisión de actuar ahora, mientras esperamos los resultados de la investigación”, dijo Peter Gelb, gerente general de Met, en un comunicado oficial emitido por la institución, el que asegura que las acciones de Gelb cuentan con el respaldo total del directorio y su comité ejecutivo.

A partir de este momento, Levine no participará en ninguna actividad del Met. Esto implica que las óperas “Tosca” y “Luisa Miller”, que serán parte del ciclo de transmisiones The Metropolitan Opera Live in HD, quedarán bajo la batuta de otros directores.

En el caso de “Tosca”, que llegará a nuestra pantalla el 27 de enero, la dirección quedará en manos del maestro Emmanuel Villaume, Director Musical de Dallas Opera y también de Prague Philharmonia, que ha colaborado previamente con el recinto neoyorquino.

Por otra parte, el conductor de “Luisa Miller”, que será transmitida en vivo el 14 de abril, será Bertrand de Billy, principal director invitado de la Dresdner Philharmonie y anteriormente fue director musical en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y la Radio Symphony Orchestra de Viena, así como principal director invitado de la Orquesta de Chambre de Lausanne. En 2018 también conducirá “Cendrillon“, el último título de la Temporada 2017/2018 de transmisiones.