The Met Live in HD: ópera Rodelinda

Continúa la tercera temporada de transmisiones en directo vía satélite desde el Metropolitan Opera House de Nueva York al Teatro NESCAFÉ de las Artes.

Este sábado 3 de diciembre, a las 14:30 horas, la joya de Georg Friedrich Händel, “Rodelinda”, regresa al coliseo operático más importante de la actualidad bajo la dirección de Harry Bicket y estelarizada por la soprano Renée Fleming.

“Rodelinda” es una ópera seria en tres actos y se desarrolla en Milán, en el siglo XVIII, cuando la región -tras formar parte del imperio de Carlomagno- comienza una descentralización del poder político y el duque Grimoaldo (Kobie van Rensburg) fuerza al rey Bertarido (Andreas Scholl) a dejar el trono de Milán con ayuda del traidor Garibaldo (Shenyang) al tiempo que la reina Rodelinda (Renée Fleming) ignora que el rey se esconde en la bóveda de los reyes de Lombardía esperando el momento para rescatarla junto Flavio, el hijo de ambos.

De esta forma la reina Rodelinda debe luchar contra los enemigos traicioneros para mantener a salvo a su hijo y mantener la memoria de su marido, el rey Bertarido, en medio de intrigas palaciegas, amores, celos y crímenes.

Con esta obra de 1725, Händel marcó un hito en su extensa producción operística al contener el papel de tenor (Grimoaldo) más complejo e importante de todos los que haya creado, y que además permite a todo el elenco, según el consenso de la crítica, recitar las arias más bellas y exigentes de todas sus óperas.

The Met Live in HD: Rodelinda

Fecha: sábado 3 de diciembre
Horario: 14:30 horas
Precios: 25.000 y 30.000 pesos.
Entradas a la venta en boleterías del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Deja tus comentarios

Deja un comentario