‘The Madness of George III’, el renacer del éxito de Alan Bennett

National Theatre Live continúa sorprendiendo con destacados montajes en su nuevo ciclo de transmisiones desde Londres. La próxima obra que llegará a nuestra pantalla es una de las más aclamadas creaciones del dramaturgo británico Alan Bennett: The Madness of George III (La locura del Rey Jorge), que a 28 años de su estreno regresa con un extraordinario elenco.

Un drama de época inteligente, que muestra los problemas mentales de quien fuera rey de Gran Bretaña a finales del siglo XVIII y el actuar de su entorno para controlar esta situación. En este contexto, veremos a Mark Gatiss (Sherlock) y Adrian Scarborough (Upstairs Downstairs) -ambos ganadores del Premio Olivier- liderando el reparto, que también incluye a Debra Gillett (The Witches), Nicholas Bishop (Body of Proof) y Sara Powell (Vanity Fair), entre otros.

Uno de los aspectos más elogiados de este montaje es la actuación de Gatiss, quien encarna al rey Jorge III y logra una interpretación que, según señala la prensa especializada, toma ribetes muy físicos, sacando provecho de su altura y corporalidad para ocupar de gran forma el escenario.

Así podrás ver una de las más icónicas obras de Alan Bennett, quien también la llevó al cine en 1994 con la cinta homónima, dirigida por Nicholas Hytner, que fue galardonada por el Círculo de Críticos Cinematográficos de Londres y por la Academia Británica de Cine, que le entregó el Premio BAFTA a la mejor película.

The Madness of George III será la encargada de abrir la nueva temporada del National Theatre Live, con una transmisión en diferido desde el teatro Nottingham Playhouse que se realizará este 27 de marzo a las 19:30 horas.

★★★★★
“Una fascinante proeza”
The Telegraph

★★★★
“Mark Gatiss es sensacional”
The Guardian

★★★★
“Una fascinante e inteligente exploración del poder”
WhatsOnStage

★★★★
“Una producción de lujo”
The Stage

★★★★
“Mark Gatiss es fenomenalmente bueno”
The Times

National Theatre Live: The Madness of George III

Miércoles 27 de marzo – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios