Juan Cruz de Urquiza

Juan Cruz de Urquiza protagonizará The Jazz Connection 2019

La nueva edición del ciclo de conciertos The Jazz Connection ya tiene protagonista: Juan Cruz de Urquiza. El reconocido trompetista argentino se presentará sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el miércoles 13 de noviembre en un concierto homenaje a los 60 años de Kind of Blue (1959), uno de los álbumes más influyentes de la historia del jazz.

El músico argentino rinde tributo a uno de los álbumes más influyentes de la historia en la nueva edición del ciclo The Jazz Connection.

Un espectáculo en el que Urquiza se unirá a un selecto grupo de músicos nacionales compuesto por Christian Gálvez (bajo eléctrico), Alejandro Espinosa (batería); Felipe Riveros (piano) y Sergio Olivares (saxo alto) para revivir esta mítica placa del legendario Miles Davis.

Trompetista, compositor y arreglador argentino, Juan Cruz de Urquiza desarrolló una destacada formación internacional, recibiendo distinciones del Berklee College of Music en 1989 y Boston Jazz Society Achievement en 1992, entre otros. Además ganó el Premio Clarín a Figura del Jazz en 2008 y el Premio Konex en 2006 y 2015.

Por su parte, el álbum Kind of Blue es un trabajo lleno de mitos e historias que dejó una marca imborrable en el jazz mundial. Resultado de solo dos sesiones de improvisación realizadas durante la primavera de 1959, en 2012 la revista Rolling Stone lo ubicó en el número 12 de “Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos”.

Ahora llegará a nuestro escenario de la mano de Juan Cruz de Urquiza, quien ya le había rendido homenaje a esta placa cuando cumplió medio siglo. Esta vez será en el marco de la versión 2019 de The Jazz Connection, un proyecto de la Escuela Superior de Jazz que reúne a figuras emblemáticas y consulares de este estilo provenientes de distintos puntos del planeta, y que ya ha traído a Chile a grandes invitados como el contrabajista canadiense Dave Young, el trompetista ruso Valery Ponomarev, el pianista brasirelo Amilton Godoy y, en su más reciente edición, al pianista italiano Renato Chicco.

The Jazz Connection con Juan Cruz de Urquiza

Miércoles 13 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información

Comentarios