The Flower Kings por primera vez en Chile

La banda sueca de rock progresivo The Flower Kings, liderada por el compositor y guitarrista Roine Stolt, debutará en Chile el lunes 19 de noviembre en nuestra sala, con un show que repasará gran parte de sus dos décadas de carrera.

Sus composiciones y audaces interpretaciones, de gran extensión, agregan en vivo una dosis de improvisación. Han dicho que sus influencias abarcan la psicodelia de fines de los ’60, pasando por nombres como Frank Zappa, Jimi Hendrix, Pink Floyd, King Crimson, Genesis y Yes. Asunto aparte merecen sus letras, las que reflejan la filosofía de vida de Stolt.

The Flower Kings nació en 1994 como la banda de soporte de Roine Stolt, quien buscaba presentar el vivo el álbum del mismo nombre, que fue el tercero de su discografía solista.

Desde entonces, el grupo ha publicado 12 discos de estudio y varios más en vivo, siendo Desolation Rose (2013) el más reciente de ellos. Asimismo, han emprendido distintas giras por Europa, Norteamérica, Sudamérica y Japón, siendo siempre reconocidos por su calidad, su puesta en escena y su status de “banda de culto”.

En la actualidad, The Flower Kings está integrada por Hasse Fröberg en guitarra y voces; Jonas Reingold en bajo; Zach Kamins en los teclados, Mirkko De Maio en batería, junto a Roine Stolt, también en guitarra y voces.

The Flower Kings en concierto

Lunes 19 de noviembre – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Comentarios