National Theatre Live - The Audience

‘The Audience’: vuelve el hito teatral protagonizado por Helen Mirren

Como parte del ciclo National Theatre Live, el próximo 25 de septiembre regresa a la pantalla del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES uno de los mayores fenómenos recientes del teatro británico: The Audience. Será una nueva oportunidad para ver el premiado montaje que muestra una faceta desconocida de la Reina Isabel II, interpretada magistralmente por Helen Mirren.

Dirigida por el Stephen Daldry (Billy Elliot, The Hours), esta producción se convirtió en un suceso internacional que agotó entradas en el West End de Londres y luego llegó también a Broadway. Su transmisión se presentó con entradas agotadas en nuestra sala en 2015 y 2016. Ahora, debido a las peticiones del público, será exhibida una vez más.

The Audience, del reconocido guionista y dramaturgo inglés Peter Morgan (The Queen, Frost/Nixon), muestra los encuentros privados que la Reina Isabel II ha mantenido con los primeros ministros que ha tenido Reino Unido a lo largo de su extenso período como monarca, como Winston Churchill, Margaret Thatcher y Tony Blair, hasta llegar a David Cameron.

Uno de los aspectos más aplaudidos de este montaje es la actuación de la galardonada actriz Helen Mirren, quien deslumbra como la monarca británica, ofreciendo una interpretación que fue aclamada de forma unánime. De hecho, este papel la hizo ganadora de tres de los premios teatrales más importantes del mundo: el Tony, el Evening Standard y el Laurence Olivier.

Además, el actor Richard McCabe, que interpreta al Primer Ministro Harold Wilson, también se alzó con un Tony y un Laurence Olivier Award en la categoría Mejor Actor Secundario. Demostraciones claras de que The Audience es uno de los mayores éxitos del teatro británico de los últimos años, teniendo una gran recepción del público y de la crítica.

★★★★★
“Divertida y veraz, de buen corazón, puntiaguda, llena de sorpresas.
Me encantó cada minuto”
– The Times

★★★★★
“Totalmente tremenda”
Daily Telegraph

★★★★
“Helen Mirren muestra dignidad y gracia en el rol principal de la obra de Peter Morgan”
The Guardian

★★★★
“Helen Mirren hace de ‘The Audience’ una verdadera noche de fiesta real”
Independent

★★★★
“Helen Mirren deslumbra como Reina”
Metro

The National Theatre Live: The Audience

Miércoles 25 de septiembre – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios