Teatro NESCAFÉ de las Artes presentó el libro “La diversidad es tuya”

Con un encuentro ameno en el que reinó un ambiente de complicidad y cercanía, este jueves 1 de octubre el Teatro NESCAFÉ de las Artes presentó oficialmente el libro “La diversidad es tuya”, que recoge los primeros cinco años de historia de este recinto cultural.

El periodista Iván Valenzuela fue el encargado de dirigir la ceremonia, que contó con la participación de Alfredo Saint-Jean e Irene González, fundadores del Teatro; Felipe González, Gerente de la División Culinarios y Bebidas de Nestlé; el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone; y dos artistas de la casa: Roberto Bravo y Coco Legrand.

“La diversidad es tuya” es una publicación editorial que documenta, en poco más de 220 páginas, gran parte de los espectáculos y eventos realizados en nuestra sala desde su inauguración, en agosto de 2009, hasta la fecha en la que celebramos nuestro quinto aniversario, en agosto de 2014.

El libro abarca desde el sueño que dio origen a este proyecto, hasta las funciones de teatro escolar que contribuyen a la formación de futuras audiencias, pasando también por hitos históricos que se han visto reflejados en la programación y la creación de la Comunidad Teatro NESCAFÉ de las Artes.

“Iniciativas que han logrado marcar un hito, que son espacios que se recuperan, que son patrimoniales pero modernos, y que cuentan con apoyo de empresas privadas, hay que valorarlos y ojalá que se repitieran más, porque la verdad es que necesitamos más auspiciadores y más empresas que crean en los sueños”, aseguró el ministro Ottone, y agregó: “Estoy muy feliz de poder acompañarlos. Los felicito por el libro. Los felicito por los 5 años y creo que ustedes son parte del patrimonio que se está construyendo para el país”.

Por su parte, la directora ejecutiva del Teatro, Irene González, dijo: “es un orgullo y una alegría inmensa porque todas las expectativas que podríamos haber tenido en un principio fueron superadas largamente y eso nos tiene muy contentos”.

Fotógrafo: Javier Valenzuela

Comentarios