Tango Ballet Teatro NESCAFÉ de las Artes

“Tango”: la selecta coreografía, encargada para nuestra compañía de ballet, ahora online

“Tenía ganas de traer algo nuevo para la compañía y para el público. Siempre hacemos obras grandes, netamente clásicas. Quería tener un plus, que los chicos trabajaran algo más contemporáneo”, explicaba la directora de nuestro BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, Sara Nieto, sobre “Tango”, festiva pieza que con funciones en mayo de 2018 y en mayo de 2019 logró cautivar a 4 mil personas.

Y para que sin duda resultara memorable, la exbailarina estrella invitó a nuestro país a Ana María Stekelman, la coreógrafa más exitosa de Argentina en la actualidad, quien aceptó el desafío de crear esta obra para nuestra compañía residente sobre el apasionado baile trasandino, incluso con toques de humor.

“Yo siempre tengo un poco de humor con respecto a la danza y a la vez mucho rigor. Entonces para untar el rigor hay que tener humor. Por supuesto que uno no siempre tiene humor. Los tangos no lo tienen tanto, pero si los miran bien, sí”, recalcó la también fundadora del célebre grupo Tangokinesis y creadora para Julio Bocca de “Concertango” y “Bocca Tango”, por mencionar algunas obras.

Un lenguaje propio plagado entonces de gracia, elegancia y sensualidad, además de esencia latinoamericana, que 16 destacados bailarines abrazaron con el objetivo de romper su propia formación de danza clásica, en pos de un renovado espectáculo, que resignificó 10 espléndidos tangos clásicos, entre estos “Buenos Aires Hora Cero”, de Astor Piazzolla, y “Desde el alma”, de Rosita Melo.

“Tango” fue una de las dos partes del exitoso montaje “Del tango al bolero”, que con sus dos temporadas consecutivas resultó ser el espectáculo más audaz presentado hasta la fecha por la maestra Sara Nieto.

Si no puedes ver el vídeo en nuestra web, puedes hacerlo directamente aquí.

Comentarios