La originalidad de Stefano Bollani llega a Chile

El músico italiano Stefano Bollani sorprende con una propuesta que deja de lado lo tradicional y se aventura en distintos estilos, convirtiendo cada presentación en un show único, donde el público participa de la selección de canciones. “Piano Solo” es el nombre de este espectáculo, que podrás disfrutar el viernes 21 de junio en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.

“Piano Solo” es un espectáculo en el que Stefano Bollani se atreve a improvisar junto al público, además de incursionar por variados estilos.

Así, veremos a este talentoso pianista pasar sin miedos de Stravinski a los ritmos brasileros, o de Bach a los Beatles, incursionando también en el repertorio italiano de los años 40, en un concierto variopinto que promete mezclar emociones y generaciones. Además, otro de los puntos que caracterizan sus presentaciones es la improvisación, un arte al que homenajea constantemente.

Considerado como uno de los grandes referentes del jazz europeo, la carrera de Stefano Bollani tuvo sus inicios en el pop y el rock. Su consolidación llegó cuando, en 1996, compartió escenario con el mítico trompetista Enrico Rava, con quien además grabó algunas colaboraciones.

De ahí en más ha desarrollado una prolífica carrera con una amplia y variada discografía, que incluye un trabajo tributo a Frank Zappa, titulado “Sheik Yer Zappa”. Pero es su disco “Piano Solo” el que le ha entregado las mayores satisfacciones, siendo elegido como el mejor álbum del año 2006 por la revista italiana Musica Jazz.

A lo largo de más de tres décadas de actividad ininterrumpida, ha realizado colaboraciones con destacados músicos como Caetano Veloso, Chick Corea, Pat Metheny, Bill Frisell, Sol Gabetta, Richard Galliano, Egberto Gismonti, Gato Barbieri y Chano Domínguez, entre muchos otros.

Stefano Bollani

Viernes 21 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios