Sólstafir debuta en Chile con su metal de vanguardia

La banda islandesa Sólstafir debuta en Chile el jueves 14 de septiembre. El grupo de metal progresivo originario de Reikiavik pisará suelos nacionales a solo meses de la publicación de Berdreyminn, su sexto disco de estudio.

La música de Sólstafir transgrede fronteras, uniendo elementos del metal, la psicodelia, el shoegaze y el hard rock.

Este año ha sido especialmente productivo para la agrupación liderada por Aðalbjörn Tryggvason, que el pasado mes de abril editó el EP Silfur-Refur, para luego continuar con el mencionado álbum y el estreno del videoclip de “Silfur-Refur”.

Sólstafir es considerada como una de las bandas más originales y sorprendentes del circuito del rock y el metal. Su mezcla única de metal con bellas melodías, momentos psicodélicos y una fuerte corriente subterránea de hard rock es tan variada y a veces extrañamente atractiva como los paisajes de su nativa Islandia.

Su primer álbum fue Í Blóði og Anda, editado en 2002; le siguieron Masterpiece of Bitterness (2005), Köld (2009), Svartir Sandar (2011), y Ótta (2014), mostrando una evolución musical que comenzó con un marcado estilo black metal hasta mutar en un sonido propio con fuertes influencias del post-rock.

Su quinta placa, Ótta, los llenó de elogios en la prensa especializada y los llevó a ser parte de los festivales más importantes del género a nivel mundial, abriendo nuevos horizontes para la banda.

Sólstafir

Jueves 14 de septiembre – 21:00 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).