Quédate Conmigo - Canciones de la Obra

Simply Red, Bonnie Tyler, Rod Stewart: Escucha el adictivo cancionero de “Quédate conmigo”

La nueva obra de la exitosa productora Cultura Capital –“Morir de amor”, “Las Madonnas”, “Avalancha”- es un intenso viaje teatral, pero también musical, por las complejidades del amor en pareja a cargo de los destacados actores de cine, teatro y televisión Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta y Magdalena Müller, quienes junto a banda exponen parte de la trama al compás de románticos covers del repertorio anglo.

Cautivantes éxitos de Simply Red, Kim Carnes, Bonnie Tyler, Oasis y Rod Stewart, entre otros cantantes y bandas, se entrelazan con los personajes de “Quédate conmigo” para indagar de esta forma en la dependencia emocional, así como el necesario amor propio.

Conoce algunos hits presentes en la obra musical y su sentido en la trama:

“If you don´t know me by now” – Simply Red

Es la primera canción, en clave cover, de “Quédate conmigo”, cuando los personajes de Josefina Fiebelkorn y Jorge Arecheta, quienes encarnan a “Ella” y “Él” –prototipo de una pareja cualquiera- cantan a dúo este exitoso sencillo del destacado grupo británico a modo de declaración de amor; etapa de confianza, plenitud, como también de humor.

“Bette Davis Eyes” – Kim Carnes

Durante este hit de la compositora estadounidense, Macarena Rozic –integrante de la banda presente en la obra- realiza un “alter ego vocal” del personaje de Josefina Fiebelkorn, quien descubre un cuaderno en que “Él” escribe sobre “Ella”.

“Total eclipse of the heart” – Bonnie Tyler

Con esta balada de la conocida cantante británica, “Ella” transmite el sentimiento de estar “eclipsada”, enamorada.

“Nothing compares to you” – Sinéad O´Connor

Por otro lado, la integrante de la banda, Macarena Rozic, también canta este romántico hit de la artista irlandesa –a modo de música incidental- cuando “Ella” está catatónica por sus problemas con el alcohol… mientras “Él” debe lidiar con esta situación.

“Purple rain” – Prince

Jorge Arecheta canta este popular sencillo del cantante estadounidense para ilustrar un espacio consigo mismo, con su rabia, con su miedo, pensando que debe cambiar esta dinámica malsana al estar todo el tiempo preocupado por el alcoholismo de “Ella”.

“High and dry” – Radiohead

Ambos cantan a dúo esta canción de la célebre banda británica mientras se produce una discusión; momento de quiebre en la relación, pese a que “Ella” promete dejar el alcohol.

“I don`t want to talk about it” – Rod Stewart

Josefina Fiebelkorn se apropia de la famosa canción del cantante británico en medio de su proceso de rehabilitación en una clínica para reinsertarse en la sociedad.

“Every breath you take” – The Police

La conocida balada del grupo inglés es desplegada por Macarena Rozic –como música incidental- para complementar la escena en que la pareja se reencuentra con la ilusión de volver…. Sin embargo, “Él” ha conocido a otra chica, María (Magdalena Müller).

“Open arms” – Journey

Josefina Fiebelkorn asume esta balada de la banda de rock estadounidense cuando se reencuentra con el personaje de Jorge Arecheta para ambos analizar la posibilidad de volver… aunque dudan sobre en qué condiciones sería tal reencuentro.

“With or without you” – U2

Y el remate a la historia se corona con uno de los tantos éxitos de la banda irlandesa de rock alternativo. Macarena Rozic canta este hit mientras “Ella” y “Él” la escuchan juntos pensando que, más allá de la posibilidad de estar juntos, cada uno debe trabajar el amor propio para evitar la idealización del amor.

Quédate Conmigo

13-20-27 de mayo y 3 de junio – 21:00 Hrs.
Streaming (no en tiempo real)
Entradas disponibles en ticketek.cl
Más información aquí.

Comentarios