Silvia Pérez Cruz prepara su reencuentro con el público chileno

Tras el éxito que tuvo su debut en Chile en 2016, Teatro NESCAFÉ de las Artes tiene el honor de presentar una vez más en su escenario a Silvia Pérez Cruz. La cantautora catalana ofrecerá un único concierto el martes 13 de junio, a las 20:30 horas.

Silvia Pérez Cruz vuelve a Santiago “acompañada y acompañando a cinco cómplices de lujo”, con una gira que toma su nombre de una canción escrita por sus padres.

“Vestida de nit” se titula la gira que la traerá de vuelta al Cono Sur, acompañada en esta oportunidad por un quinteto de cuerda con junto al cual repasará canciones propias y otras prestadas, todas con el sello de su canto melancólico y a la vez vigoroso, plagado de matices.

La artista ha formado parte de infinidad de discos y proyectos. Con el contrabajista Javier Colina rescató el feeling cubano y formó dúo ocasional con Toti Soler. Ganó Disco de oro por “11 de novembre”, su primer trabajo como solista, y por “Granada”, publicado a dúo con Raül Fernández Refree.

Silvia Pérez Cruz ha compuesto además las bandas sonoras de las obras de teatro “Terra Baixa” de Lluís Homar, e “Informe per a una academia” de Ivan Benet, al tiempo que ha participado en diversos montajes teatrales dirigidos por Joan Ollé y Julio Manrique.

Hace algunos meses estrenó “Domus” (Universal Music, 2016), disco que contiene las canciones de “Cerca de tu casa” -una película sobre los desahucios, que también protagonizó-, incluyendo “Ai, ai, ai”, que en febrero se alzó con el premio Goya a la Mejor canción original.

Silvia Pérez Cruz – Vestida de nit

Martes 13 de junio – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro, con descuentos especiales para socios de la Comunidad de las Artes.
Más información aquí.

Comentarios