Sencillamente flamenco

“Sencillamente Flamenco”: un viaje a través del tiempo

Los comienzos del flamenco como expresión popular en los “Café Cantante” españoles de mediados del siglo XIX es retratado en un sorprendente espectáculo llamado “Sencillamente Flamenco”. Una puesta en escena llena de pasión y energía que tendrá una función única en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el próximo 13 de octubre.

El espectáculo “Sencillamente Flamenco” muestra a través de baile y música la historia del apasionante género con orígenes en Andalucía.

Bajo la dirección de los bailaores chilenos Carola Cussen y Juan Aguirre, esta representación busca ser un viaje en el tiempo en el que cada exponente mostrará al público su arte y virtuosismo, tanto en bailes solistas, como en cuadros flamencos de pies, bastones y bata de cola.

Así, a través de las letras, el sonido y el baile, estos bailaores nos transportarán a esos años en que el flamenco dejó de ser un género sólo de reuniones familiares y privadas, para convertirse en una expresión popular en los llamados “Café Cantante”, antecesores del tablao flamenco que surgió en la década de los 60.

“Sencillamente Flamenco” es un asombroso e intenso espectáculo de tradición en el que los protagonistas expresan también sus emociones, usando el movimiento del cuerpo, la música, el ritmo, el cante y, por sobre todo, la improvisación para lograr transmitir sus sentimientos en escena.

Sencillamente Flamenco

Domingo 13 de octubre – 19:30 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios