Se estrena en Chile “El Cascanueces y las princesas encantadas”

Esta navidad continuará el exitoso Ciclo En Movimiento en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, pues los días 20, 21 y 22 de diciembre se presentará, por primera vez en Chile, la obra “El Cascanueces y las princesas encantadas”, una versión del centenario clásico de Hoffmann y Tchaikovsky concebida especialmente para los niños y ejecutada por el Ballet Metropolitano de Buenos Aires.

Con las primeras figuras del Teatro Colón y del Teatro Argentino de la Plata, y bajo la dirección artística de Leonardo Reale, esta nueva versión del legendario cuento de hadas creado por Hoffmann y musicalizado por Tchaikovsky, mantiene el espíritu mágico y fantasioso impregnado en su origen por el coreógrafo Marius Petipá, pero introduce nuevos personajes y reordena fragmentos musicales.

De esta forma aparece en escena un mago que relata –al compás de las partituras de Tchaikovski- la Navidad en que Clarita recibe de regalo un Cascanueces, con el que imagina que atraviesa el Reino de las Nieves, el País de las Golosinas y que son atacados por el ejército del Rey de los Ratones, al tiempo que conoce a nuevos personajes como la Cenicienta, la Bella Durmiente, Aladino y Blancanieves.

La compañía, de impecable técnica y rigor de estilo -como ha consensuado la crítica argentina- incluirá en sus presentaciones en Santiago a niños de la escuela de danza de Sara Nieto. Cabe destacar que esta obra fue nominada este año a los Premios ACE (Asociación de Cronistas de Espectáculos de Argentina) al mejor espectáculo familiar.

Las entradas para las cuatro funciones que el Ballet Metropolitano de Buenos Aires ofrecerá en el TNA ya se encuentran a la venta en la boletería del teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Para mayor información, haz clic aquí.