Luego de 10 años en la dirección del BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, la maestra Sara Nieto anuncia que se tomará un pequeño receso en sus actividades para una necesaria reestructuración. Compartimos con ustedes las palabras de nuestra querida directora:
«Quiero comunicarles que al cumplir 10 años dirigiendo el BALLET TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, he decidido tomar un pequeño descanso para hacer una necesaria reestructuración, dando nuevas oportunidades a bailarines y diseñadores en un nuevo proyecto, siempre en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES.
En esta exitosa década hemos estrenado “Pedrito y el Lobo”, “Canciones para mirar”, «El Cascanueces”, «Coppelia”,” La Cenicienta”, “Alicia en el País de las Maravillas”, y “Del Tango al Bolero”, en este caso con coreografías de Ana Stekelman.
Completamos hasta este momento 180 funciones con más de 250.000 espectadores en Santiago, regiones, incluyendo la Quinta Vergara y Teatros de Rancagua, Chillan, Talca y Temuco.
Además, hubo una intensa y extensiva difusión con funciones gratuitas a diversos públicos, lo que permitió que se acercaran al ballet miles de personas de todas las edades por primera vez, siendo ésta mi más importante misión y objetivo.
Nuevamente quiero agradecer a la Dirección del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, Irene y Alfredo, fundamentales en este proyecto por darme la oportunidad, a los queridos técnicos y administrativos del Teatro, a los talentosos bailarines (más 100 estuvieron con nosotros) que siempre me apoyaron, a las modistas, muy especialmente a Evelyn Tapia y Ruth Proboste, maquilladores, y a los diseñadores, con un recuerdo muy especial a Germán Droghetti, mi amigo y genial diseñador esencial en este proyecto.
Volveremos renovados muy pronto, con más energía y nuevos proyectos, gracias por esperarnos.
Con todo cariño,
Sara Nieto.»