Roberto Bravo regresará al Teatro NESCAFÉ de las Artes el 21 de junio, acompañado por su hijo y por el reconocido trompetista Daniel Lencina, para rendir un sentido homenaje a grandes composiciones del mundo del cine.
Canciones de «Casablanca», «Candilejas», «Il Postino» y «La lista de Schindler» serán parte del repertorio de este espectáculo.
Este nuevo espectáculo, bautizado “Noche de película”, nació cuando el pianista Roberto Bravo y su hijo (Roberto Bravo Graubin, cantante) interpretaron en vivo algunas de sus canciones favoritas y descubrieron que muchas de ellas pertenecían a producciones del séptimo arte que marcaron a cada uno en algún momento de sus vidas.
“De alguna manera, este proyecto es una continuación natural del disco dedicado a la música de cine que hice en los años ’90», comenta Bravo. “Roberto Jr. me ha mostrado mucha música que yo desconocía, en las voces maravillosas de Ray Charles o Joe Cocker, por ejemplo, y esto nos motivó a investigar qué cosas más podíamos hacer juntos y replicar ese estilo en este nuevo proyecto. La incorporación de Daniel Lencina era el paso siguiente para redondear y enriquecer esta idea del sonido que queremos lograr”, agrega.
Con el piano como epicentro, el concierto también contará con la participación de artistas invitados como Rodolfo Jorquera en bandoneón, Montserrat Prieto en violín, Nelson Arriagada en contrabajo y Jorge Herrera en flauta.
Con un cuidado especial en la puesta en escena, “Noche de película” promete ser un reencuentro musical con los clásicos del cine, con algunas sorpresas especiales que buscarán acercar al público a las historias, personajes o momentos claves de filmes inolvidables, como «Casablanca», «Candilejas», «Il Postino» y «La lista de Schindler», entre muchos otros, además de rendir tributo a compositores que han dejado una marca imborrable en la gran pantalla, como John Williams, Ennio Morricone y Michel Legrand.
«Noche de Película»
Sábado 21 de junio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro.