Roberto Bravo nos invita a vivir una noche de emociones

Nuestra sala fue el lugar escogido por el maestro Roberto Bravo para presentar oficialmente ‘Boleros’, su nuevo disco, el próximo 24 de mayo. “El Teatro NESCAFÉ de las Artes es como una segunda casa en Santiago”, asegura el destacado pianista chileno.

Con el bolero “uno se encuentra con todas las personas que ha amado, que sigue amando y que quizás ame en el futuro”, asegura Bravo.

Este nuevo trabajo discográfico va mucho más allá de lo musical, pues contiene también una alta carga emotiva: está dedicado a Marina, su madre, quien aparece en la portada del álbum junto al músico cuando éste tenía cuatro años. “Como el disco también es un homenaje a mi mamá, me pareció adecuado usar una foto de ella”, dice.

‘Boleros’ reúne clásicos como “Un viejo amor”, “Solamente una vez” y “Contigo a la distancia”, y contó con la participación de invitados como la violinista Montserrat Prieto, el grupo de boleristas La Flor del Recuerdo y Georg Kratzer, saxofonista austríaco que vino a Chile y se quedó especialmente para grabar con él.

“Para mí ha sido un descubrimiento y un aporte maravilloso en lo profesional compartir escenario con ellos y en este disco en especial”, asegura el músico, quien -medio en broma, medio en serio- vaticina que para el concierto, el público deberá llevar consigo algunos “pañuelitos” porque las emociones, dice, serán muy fuertes.

– ¿Cómo realizó la selección de boleros para este trabajo?

El disco tiene que ver con dos cosas: las canciones que tocó mi mamá en piano, que yo recuerdo siempre y que son los boleros tradicionales, más todo el repertorio contemporáneo de Armando Manzanero, que son composiciones maravillosas que a mí me han conmovido siempre y que ahora tuve la oportunidad de trabajar gracias a unos arreglos maravillosos que hizo René Arangua para dúos con violín, trío con violín y saxofón.

– ¿Quién lo acompañará sobre el escenario el próximo 24 de mayo?

Montserrat Prieto y el grupo La Flor del Recuerdo (con quien se presentó en nuestra sala en noviembre del año pasado). Seguramente estaré con un saxofonista que aún no hemos confirmado, pero que pronto anunciaremos.

– ¿Nos puede adelantar algunos detalles de cómo será el concierto?

Vamos a tocar todo el repertorio que está en el disco. Yo toco ocho canciones solo, un medley de boleros, de los cuales tres son de Manzanero y los otros son de María Grever, Agustín Lara y César Portillo de la Luz. Después toco con Montserrat tres boleros de Manzanero: “No sé tú”, “Cuando pienso en ti” y “Te extraño”, más el bolero de la película ‘Coronación’, que se llama “Por ti”. En la segunda parte del concierto viene una selección que hacen los chicos de La Flor del Recuerdo, más tres canciones que tocan conmigo.

– La portada del disco es una fotografía de usted y su madre. ¿Cuál es la historia detrás de esa imagen?

La foto fue tomada el día que toqué en la radio. A los cuatro años mi madre me llevó a la Radio Minería a un concurso para talentos. El programa se llamaba “La feria de los deseos” (por donde también pasaron artistas como Lucho Gatica y Antonio Prieto) y lo conducía Raúl Matas, un gran hombre de radio. No recuerdo qué toqué ese día, pero debe haber sido algo por oído y por supuesto muy rudimentario, porque toqué por oído hasta como los seis años. Mi enseñanza formal empezó a los siete años en el Conservatorio Nacional de Música.

– Usted es de la casa en el Teatro NESCAFÉ de las Artes. ¿Qué siente al volver a este escenario, ahora con disco nuevo?

Bueno, el Teatro NESCAFÉ de las Artes es como una segunda casa en Santiago porque hago dos o tres conciertos al año ahí y afortunadamente se llenan todos. Entonces es muy grato tener un público cautivo, muy variado y muy leal que está en todos los conciertos que he hecho, ya sea del mundo del cine, del tango de Piazzolla, u otros que hago con amigos… no tengo dudas de que el Teatro estará lleno el próximo 24 de mayo.

Les extiendo esta invitación para compartir un momento muy amoroso, de muchos recuerdos y mucha nostalgia, de todos los momentos que cada uno tiene en su historia personal: amor, desamor, abandono, encuentros, esperanzas e ilusión, que son las características del amor (y también del bolero).

Roberto Bravo – Lanzamiento disco ‘Boleros’

Domingo 24 de mayo – 19:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro.
Más información aquí.

Deja tus comentarios

Deja una respuesta