Roberto Bravo & Georg Gratzer presentan ‘Íntimo 2 (live in Austria)’

El maestro Roberto Bravo y el saxofonista austriaco Georg Gratzer se reunirán nuevamente en el escenario del Teatro NESCAFÉ de las Artes el próximo 1 de diciembre para presentar oficialmente su nuevo disco en vivo, titulado “Íntimo 2 (live in Austria)”.

“Con este nuevo disco Roberto y yo queremos compartir con la gente nuestra alegría y gratitud de poder tocar música juntos”, asegura Georg Gratzer.

El álbum fue grabado el pasado mes de mayo en la ciudad de Weiz, durante el recital que los músicos ofrecieron en el festival de arte KOMM.ST 1.7, que Gratzer dirige desde hace siete años.

“Después de haber tocado muchos conciertos con Roberto en Chile, Austria y Alemania tomamos la decisión de que el próximo disco debía ser grabado en un concierto en vivo”, explica el músico austríaco. “Fue una experiencia muy especial, primero porque tocamos un repertorio completamente nuevo para nuestro dúo, y segundo porque grabar en vivo siempre es un gran reto”, agrega.

El repertorio incluye versiones de canciones de Duke Ellington, Astor Piazzolla, Antonio Carlos Jobim, Joe Hisaishi, Michel Legrand, Armando Manzanero y Luis Advis, entre otros, en las que ambos artistas expresan sus sentimientos más profundos, ofreciendo un viaje revelador del sonido en un espacio íntimo que emplaza a la imaginación.

En su regreso a nuestro escenario, Bravo y Gratzer estarán acompañados por Montserrat Prieto en el violín y Nelson Arriagada en el contrabajo.

Roberto Bravo (1943) inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York, Estados Unidos, con el pianista chileno Claudio Arrau y ha ofrecido conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, el Salle Gaveau de París, el Schauspielhaus de Berlín, el Kennedy Center de Washington, entre otros recintos.

En tanto, Georg Gratzer (1977) es reconocido por tocar más de veinte instrumentos de viento. Ha participado en famosos festivales de jazz y música en París, Belgrado, Sarajevo, Viena, Varsovia, Berlín, Londres, Delhi, Pekín y Hong Kong, entre otras ciudades, al tiempo que inspirado por viajes a India, China y América del Sur, ha extendido su gama de instrumentos con flautas chinas (Xiao, Dizi & Hulusi) e indias (Bansuri).

Roberto Bravo & Georg Gratzer – Íntimo 2

Viernes 1 de diciembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek y sin recargo en boleterías del Teatro y en el Centro de Atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios