Riverside

El rock progresivo de Riverside vuelve a Chile

El próximo 7 de abril regresa a Chile la banda Riverside, una de las más respetadas del rock progresivo actual. Un concierto que podrás disfrutar en el TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES y donde presentarán al público local su más reciente álbum, el aclamado Wasteland.

En 2018 “Wasteland” fue elegido Álbum del Año por la revista especializada Eclipsed de Alemania.

Este trabajo discográfico ha significado su consolidación. Lanzado a fines de 2018, llegó rápidamente al primer lugar de las listas de su país y encabezó los rankings de Alemania, Suiza y Holanda. Ahora es momento de demostrar en nuestro país por qué son una de las bandas progresivas más respetadas de la actualidad.

Riverside comenzó su trayectoria en 2001 y dos años más tarde sacó al mercado su primer álbum, Out of Myself, con el que lograron cosechar una gran cantidad de seguidores en Europa y Estados Unidos, país donde firmaron con la disquera Laser’s Edge.

Tras el éxito de su disco debut, la banda continúo consolidando su trayectoria con sus siguientes lanzamientos: Second Life Syndrome (2005), Rapid Eye Movement (2007), Anno Domini High Definition (2009) y Shrine of New Generation Slaves (2013), para llegar finalmente al reciente Wasteland.

Actualmente está conformada por Mariusz Duda (voz y bajo), Piotr Kozieradzki (batería), Michał Łapaj (teclados) y Maciej Meller (guitarra) y a lo largo de estos años se han codeado con las mayores figuras del género progresivo, como Roger Waters, DIO, Deep Purple, Anathema, Thin Lizzy y ZZ Top, entre otros.

Riverside

Martes 7 de abril – 21:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios