Renée Fleming cantará el himno nacional en el Super Bowl

La soprano estadounidense Renée Fleming se convertirá en la primera cantante de ópera encargada de interpretar el himno nacional en uno de los mayores eventos deportivos de Norteamérica.

Fleming, diva del Metropolitan Opera House de Nueva York, hará historia este domingo 2 de febrero antes de que los Broncos de Denver y los Seahawks de Seattle se enfrenten en el estadio MetLife en East Rutherford, Nueva Jersey. Un evento que se estima contará con una audiencia televisiva de 100 millones de personas o más.

La ganadora de cuatro premios Grammy dijo en una conferencia de prensa esta semana: “Estoy conmocionada, sorprendida y absolutamente emocionada”. También aclaró que pese a las bajas temperaturas que se registran en esta época en la zona, cantará completamente en vivo. “Sólo sé cantar en vivo (…) Lo que me gusta recordar a la gente acerca de lo que hago es que ni siquiera contamos con amplificación”, explicó.

Este hito histórico se producirá sólo seis días antes de que la soprano de 54 años interprete el rol principal en la transmisión de “Rusalka” a más de 64 países, en vivo desde el Met Opera House.