Renato Chicco protagonizará The Jazz Connection 2018

El destacado pianista italiano Renato Chicco llegará a Chile para protagonizar una nueva edición del ciclo de conciertos The Jazz Connection. El 27 de noviembre se presentará en nuestra sala junto a dos músicos consulares del jazz nacional: el bajista Christian Gálvez y el baterista Alejandro Espinosa.

El repertorio incluirá clásicos de Thelonious Monk, Cedar Walton y Mulgrew Miller, así como composiciones originales de Renato Chicco.

The Jazz Connection es un proyecto de Escuela Superior de Jazz que reúne a figuras emblemáticas y consulares de este estilo provenientes de distintos puntos del mundo. En su primera edición, el invitado fue el canadiense Dave Young, a quien posteriormente le siguieron Valery Ponomarev (Rusia) y Amilton Godoy (Brasil).

Ahora será el turno de Renato Chicco, pianista que cultiva las sonoridades clásicas del jazz en formato trío. Creativo y atrevido a la vez, su piano construye atmósferas líricas y cautivantes que lo hacen destacar en la extensa historia del piano en el jazz.

En su concierto en el Teatro NESCAFÉ de las Artes, el repertorio incluirá clásicos de figuras como Thelonious Monk, Cedar Walton y Mulgrew Miller, entre otros, así como algunas de sus composiciones propias, sin dejar de lado su impresionante capacidad para la improvisación.

Una vida dedicada al jazz

Renato Chicco (1962) se formó en la prestigiosa Berklee College of Music en Estados Unidos y en la Universidad de Música de Graz, Austria, en donde actualmente se desempeña como profesor.

Radicado en Nueva York en la década de los ’90, fue parte de la orquesta de Lionel Hampton, así como pianista y director musical de Jon Hendricks & Company. Como compositor, arreglista y músico de sesión ha participado en más de 50 grabaciones y se ha presentado en escenarios de todo el mundo.

The Jazz Connection con Renato Chicco

Martes 27 de noviembre – 20:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios