Redolés celebra sus 44 años de poesía y música

Para festejar sus más de cuatro décadas de actividad artística ininterrumpida, el reconocido poeta y músico nacional Mauricio Redolés llegará al TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES el próximo 13 de julio con un show especial junto a su banda, en el que presentará las mejores creaciones de su trayectoria y un adelanto de su nuevo disco.

Mauricio Redolés es considerado uno de los artistas más importantes de las últimas décadas en Chile por su propuesta fuera de norma que mezcla poesía con punk/rock.

Un personaje fuera de norma que a lo largo de las últimas décadas se ha consolidad como una de las figuras más relevantes de la cultura nacional, gracias a su estilo y propuesta única que analiza en profundidad a nuestra sociedad y la enfrenta con elocuencia, poesía y música.

Sus inicios fueron en Inglaterra en calidad de exiliado de la dictadura, tras haber sido preso político. Allí creó sus primeras canciones y poemas, llegando estos últimos a manos de la destacada socióloga literaria chilena Soledad Bianchi, quien los incluyó en su antología de poetas jóvenes chilenos “Entre la lluvia y el arcoíris” (1983), que también contó con escritos de otros autores como Raúl Zurita, Gonzalo Millán y Roberto Bolaño.

Fue en 1985 que regresó definitivamente a su país natal y de inmediato formó la banda Son Ellos Mismos, con la que lanzó su casete debut, Bello barrio (1987), los primeros pasos para convertirse en un poeta rockero de culto. Su discografía avanzó con Química (de la lucha de clases) (1991) y ¿Quién mató a Gaete? (1996), su placa más destacada. Producida por Hernán Rojas y Álvaro Henríquez, líder de Los Tres, además está dentro de los 50 mejores álbumes chilenos según la revista Rolling Stone.

En adelante ha cosechado variados reconocimientos entre los que cuenta tres premios Altazor por su disco One, Two, Tres, Cuatro (2014) y el Premio Literario del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la categoría Escrituras De La Memoria, por su libro Algo nuevo anterior (2017).

Por lo mismo, Mauricio Redolés es un ícono de la cultura de nuestro país, además de “hijo de la larga tradición poética chilena y uno de los seguidores más fieles de mandato antipoético de Nicanor Parra, llevando la poesía al escenario y el disco”, tal como lo definió Rafael Gumucio, director del Instituto de Estudios Humorísticos UDP, cuando le fue otorgado el Premio Nacional de Humor Jorge “Coke” Délano 2015.

Redolés en Shile

Sábado 13 de julio – 21:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información

Comentarios