Quédate Conmigo

¿Quién es quién en “Quédate conmigo”?, la nueva obra de Cultura Capital

Luego del fenómeno de taquilla que resultara la historia de un transformista en “Avalancha”, la célebre productora presenta con nuestro ciclo online, desde hoy y hasta junio, “Quédate conmigo”, un emocionante drama musical enfocado en las complejidades del amor de pareja.

Protagonizada por los reconocidos actores de cine, teatro y televisión, Josefina Fiebelkorn, Jorge Arecheta y Magdalena Müller, el montaje despliega un relato nostálgico e intimista al compás de conocidos lentos, como “Total eclipse of the heart”, de Bonnie Tyler, hasta “Wild is the wind”, de Nina Simone, para abordar adicciones, anhelos y hasta el amor propio.

A continuación te contamos más sobre “Quédate conmigo”, en palabras de sus protagonistas:

Jorge Arecheta - Quédate Conmigo

Jorge Arecheta

“En la obra nunca sabemos los nombres de los roles protagónicos. Solo son ‘Ella’ y ‘Él’ mientras nos enteramos de sus miedos, sus anhelos. Mi personaje es un profesor de lenguaje que es amante de la música, punto de encuentro con su pareja (Josefina Fiebelkorn) (…)”.

“Creo que llamarlo ‘el contenedor’ podría ser una buena manera de identificar quién es, porque uno de sus objetivos primordiales es ayudarla con su adicción al alcohol, pero ese viaje implica un desgaste emocional tanto para quien quiere ayudar como para quien necesita ser ayudado”.

“Lo interesante de ‘Quédate conmigo’ es que los discursos de los personajes no están construidos desde un principio, sino que evolucionan (…) Parten de una manera en particular y terminan en otra completamente distinta (…)”

Josefina Fiebelkorn - Quédate Conmigo

Josefina Fiebelkorn

“Mi personaje intenta hacerse camino en la industria de la música y al mismo tiempo lidia con un gran obstáculo para sus objetivos y sueños: el alcoholismo. De alguna manera el alcohol viene a representar ese mundo perfecto lleno de ideales, de fantasía, que quisiera alcanzar, aunque le hace perder de vista al amor de su vida… ‘Él’ (Jorge Arecheta)”.

“El personaje está escrito como ‘Ella’ para integrar y representar a todas esas personas que boicotean su felicidad por un ideal imaginario (…). Es una obra que habla del amor, de la constancia, de la tolerancia, de no tener miedo a equivocarse ni a enfrentar algunos fracasos como pareja (…). Habla también de los límites, hasta que punto me hace daño tratar de ayudar o sacar al otro de sus propios demonios. La delgada línea qué hay entre los fantasmas de uno y otro en una pareja”.

Magdalena Müller - Quédate Conmigo

Magdalena Müller

“Interpreto a María, profesora de arte que se enamora de su compañero de trabajo (Jorge Arecheta) mientras realizan labores en un colegio. Pero ‘Él’ está muy vulnerable tras terminar una relación con el personaje de Josefina. Entonces se da la oportunidad de salir con María, tener una relación”.

“María juega un poco al rol de la ‘segunda’ en discordia, pero sobre todo llega a abrirle los ojos a este hombre; mostrarle que las relaciones de pareja no tienen por qué ser tortuosas ni hacerse cargo del otro, sino lograr una relación de amor sana. De alguna forma viene a ser buena consejera. Logra mostrarle su verdad”.

“Es una historia de amor hermosa (…) que viaja por todas las emociones con canciones icónicas de los años 80 y 90, interpretadas increíblemente por una banda en vivo”.

Quédate Conmigo

29 de abril, 6-13-20-27 de mayo y 3 de junio – 21:00 Hrs.
Streaming (no en tiempo real)
Entradas disponibles en ticketek.cl
Más información aquí.

Comentarios