Pianos públicos llenan la ciudad de música y color

Desde el 16 de octubre y hasta el 15 de diciembre, 20 pianos se tomarán las calles de Santiago como parte de la inicitiva “Play Me, I’m Yours” (Tócame, soy tuyo), que invita a los peatones a acercarse y tocar este instrumento libremente.

La intervención creada por el artista británico Luke Jerram busca intervenir la ciudad de manera artística y acercar la música a la comunidad. La muestra se encuentra girando por el mundo desde el año 2008 y antes de pasar por Chile ha estado en ciudades como Nueva York, París y Tokio, logrando que más de tres millones de personas hayan sido partícipes de esta experiencia.

Los responsables de esta iniciativa han preparado algunas sorpresas para los habitantes de la ciudad, como la aparición que realizó este viernes a mediodía el maestro Roberto Bravo (quien se presentará en el Teatro NESCAFÉ de las Artes el próximo 27 de octubre) en el piano instalado en la Plaza de Armas de Santiago para deleitar a los transeúntes con su talento.

Otro aspecto interesante de esta intervención es que cada uno de los pianos que estarán rotando por distintos puntos de Santiago fueron pintados por diferentes artistas chilenos, entre ellos Totoy Zamudio, Nicolás Echeñique, Lorena Rocco, Antonia Boza y José Yutronich.

Si te encuentras con uno de estos pianos, puedes compartir tus fotos en las redes sociales utilizando el hashtag #MasPianosAMiCiudad

Luego de dar término a “Play Me, I’m Yours”, la intervención se trasladará a Sidney, Australia y todos los pianos utilizados en Chile serán donados a colegios de escasos recursos.

Más información en: http://streetpianos.com/santiago2013/