Pedro Fernández presenta “Lota, las mujeres del carbón”

Pedro Fernández Embrujo, el gran bailaor y coreógrafo nacional, vuelve a nuestro escenario en agosto para presentar “Lota, las mujeres del carbón”, una obra creada y estrenada en España en la que confluyen flamenco y danza folclórica chilena para crear un lenguaje escénico único.

Danza folclórica chilena y española confluyen en este espectáculo en el que Pedro Fernández Embrujo se hace cargo de la dirección, el guión y la coreografía.

Esta obra, creada durante una residencia artística de Pedro Fernández Embrujo en el Centro de Danza Canal de Madrid, cuenta la realidad de los mineros de la ciudad chilena de Lota y sus familias, buscando mostrar una mirada distinta del momento histórico del cierre de la mina, basándose en vivencias relatadas por los trabajadores y sus seres cercanos.

La danza juega un rol protagónico que se complementa con narración, interpretación teatral y música en vivo, para lograr un espectáculo de gran fuerza escénica y colorido que rinde tributo a un episodio importante de la historia y cultura de Chile.

“Lota, las mujeres del carbón” se estrenó en el Centro Cultural Paco Rabal de la capital española, y fue seleccionada por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid en el segundo semestre de 2017. Se trata además de un proyecto financiado por el Fondo Nacional para el Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart (convocatoria 2018).

Las funciones en el Teatro NESCAFÉ de las Artes marcarán el estreno de esta obra en Chile. Pedro Fernández Embrujo aterrizará en el país acompañado por ocho bailarines españoles y tres músicos, para deleitar una vez más al público nacional con su flamenco sin fronteras.

“Lota, las mujeres del carbón”

Martes 7 y miércoles 8 de agosto – 20:30 horas
Entradas a la venta a través del sistema Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y centro de atención de la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios