“Parquímetro” Briceño dirige un homenaje a Ray Conniff

Una orquesta y coro integrados por 25 artistas, dirigidos por el conocido trombonista Héctor “Parquímetro” Briceño, preparan un concierto especial en memoria del destacado músico, arreglista y director estadounidense Ray Conniff. La cita es el domingo 31 de marzo, a las 19:00 horas.

“Bésame mucho” y “Brasil” son algunas de las canciones más recordadas del repertorio del director norteamericano, que sostuvo una estrecha relación con el público chileno.

“Hemos decidido rendir un respetuoso homenaje a este importante músico que con su inconfundible sonido marcó varias generaciones en Chile y el mundo”, explica Briceño, quien compartió escenario con el director norteamericano en Viña del Mar, a inicios de los ’80. Al hablar del legado de Ray Conniff, destaca “el poder evocativo de sus temas y su singular alegría y calidad musical”.

Será un concierto familiar, ágil y entretenido que hará recordar los temas más brillantes del paso de Conniff por Chile. El encuentro contará además con la participación especial del querido y respetado pianista Valentín Trujillo, cuya amplia trayectoria y aporte a la música son dignos también de un merecido homenaje.

La orquesta de 18 músicos y el coro mixto lo integran artistas nacionales que cuentan con extensas trayectorias, reunidos especialmente para esta ocasión, con el objetivo de revivir la hermosa sonoridad que caracterizó el trabajo del gran maestro Ray Conniff.

Homenaje a Ray Conniff

Domingo 31 de marzo – 19:00 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios