Alejandra Urrutia

Orquesta Festival Portillo alista un prometedor concierto dirigido por Alejandra Urrutia

Una inolvidable noche protagonizará la Orquesta Festival Portillo, el próximo 21 de enero sobre el escenario del TEATRO NESCAFÉ DE LAS ARTES, con un concierto dirigido por Alejandra Urrutia que marcará la culminación de una semana de intenso trabajo realizado en las alturas de Portillo, en la zona de la Cordillera de los Andes, junto a destacados maestros internacionales.

El concierto de esta joven y talentosa orquesta llegará para cerrar las intensas jornadas del Festival Internacional de Música Portillo.

La agrupación, conformada por medio centenar jóvenes seleccionados de toda Latinoamérica, presentará un espectáculo que tiene como principal pieza la “Sinfonía n° 4” de Beethoven, cuyo arrollador impulso ha sido injustamente eclipsado por la fama de otras sinfonías del genio de la ciudad de Bonn.

Esta orquesta de jóvenes talentos también tocará obras de George Enescu y Béla Bartók, inspiradas en el colorido folclor rumano. Además, junto a la contralto Claudia Lepe, explorarán la faceta de compositor del chileno Eugenio Urrutia Parra, más conocido como pionero intérprete de jazz moderno.

Un proyecto que llega bajo la conducción artística y musical de la destacada directora nacional Alejandra Urrutia, quien ganó notoriedad hace unos años al transformarse en la directora de la Orquesta Bicentenario de Curanilahue y que luego hizo historia, en 2018, al convertirse en la primera directora titular del Teatro Municipal de Santiago.

“El Festival Internacional de Música Portillo es un sueño que yo tuve desde hace mucho tiempo, de hecho desde la época de Curanilahue. Tener un espacio para jóvenes músicos que se pudieran concentrar solamente en la música”, afirmó Urrutia a El Mostrador sobre la instancia que tendrá su gran concierto de cierre en nuestra sala.

Orquesta Festival Portillo en concierto

Martes 21 de enero – 20:00 horas
Entrada gratuita, retirando tu ticket en Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) de 10 a 18 horas, o directamente en boleterías del Teatro antes del concierto (sujeto a disponibilidad).
Más información aquí

Comentarios