Opinión

Silvia Pérez Cruz y la tradición

Por Marisol García

Vuelve a Santiago la cantante española, cuyo repertorio y estilo la enlaza con el mejor canto tradicional iberoamericano.

La muerte de Ángel Parra me duele

Por Enrique Moro

La noticia de la muerte de mi amigo Ángel Parra me duele, su presencia y al mismo tiempo su eterna ausencia serán algo que solo el tiempo irá sanado en mi corazón.

A Ángel Parra: gracias por casi todo

Por Luis Emilio Briceño Saint-Jean

Hace un par de años compré este disco, una grabación de una tropa de teatro italiana de octubre del ’73, dónde es cuestión de una radio de resistencia del MIR durante el golpe. En la carátula aparece escrito “Han matado Ángel Parra”. Los italianos confundieron a Ángel … Continue Reading ››

9 razones para, el 9 del 9, ver a Leo Maslíah

Por Iván Valenzuela

El destacado periodista Iván Valenzuela comparte nueve grandes razones para no perderse el concierto que Leo Maslíah ofrecerá el próximo 9 de septiembre junto a músicos invitados.

Despedida a Ricardo Larraín

Por Sergio Trabucco Ponce

Una pena tu partida, Ricardo Larraín. No me olvido cuando me dijiste en los años de dictadura, refiriéndote a tu generación, que habían nacido al Cine como los yuyos que surgen a las orillas del camino, solos, sin referentes y así se sentían.

Meshell Ndegeocello: libre como un pájaro

Por Javier Barria

La historia de Meshell Ndegeocello es una historia de amor por la música. De amor y libertad. Precisamente su nombre artístico – adoptado de la lengua africana swahili- significa “libre como un pájaro”; y esa libertad la ha llevado con el tiempo a explorar más allá de su lugar de origen: la música negra.

Por humor al arte

Por Sergio Bravo

Los caminos del humor son irreverentes e invaden el territorio del arte sin respetar jerarquías ni fronteras. El teatro, la danza, la música o la plástica suelen ser objeto de la provocativa inteligencia del sentido del humor y su bocanada de aire fresco.

Clásico y popular: Bravo

Por David Ponce

A menudo son palabras opuestas si se trata de música: una popular y otra clásica, esta última a modo de sinónimo de adjetivos igual de imprecisos como docta, seria o culta. Hasta en la legislatura es posible hallar los nombres de popular y clásico como denominaciones para dos géneros musicales distintos. Pero no hay leyes ni fronteras que valgan si un artista sabe integrar esos dos universos como lo ha hecho Roberto Bravo.