Ismael Oddó

Escucha los primeros adelantos de “Canciones con mi Viejo”

Ismael Oddó tiene todo listo para el lanzamiento de su nuevo álbum, “Canciones con mi Viejo”, un trabajo íntimo y muy personal en el que rescató antiguos registros de su padre, el fallecido músico Willy Oddó, para unirse con él en un “abrazo musical” y hacer un homenaje lleno de sentimientos, recuerdos y calidad.

Junto al ingeniero en sonido Jorge Fortune, Ismael Oddó logró revivir grabaciones caseras de su padre, dándole un nuevo sentido junto a su banda.

Como adelanto de esta esperada publicación, ya se liberaron dos sencillos que muestran el resultado de la tarea de restauración, mezcla y edición que se llevó a cabo. Se trata de “Revolver” y “La Pasto Verde”, temas que según el propio artista reflejan los lados acústicos y modernos de esta producción, que presentará en vivo el próximo 19 de marzo en el TEATRO NESAFÉ DE LAS ARTES.

El disco está integrado por un total de 10 canciones de diferentes estilos que Willy Oddó grabó improvisadamente para su familia mientras vivió en el exilio. Tras revisar los antiguos casetes, Ismael hizo una selección de los temas y los trabajó en el estudio junto al ingeniero en sonido Jorge Fortune y músicos invitados.

“Revolver”

El primero de estos avances, “Revolver”, es un tango escrito por Desiderio Arenas y compuesto por Eduardo Carrasco, en el exilio, para Quilapayún. En este álbum la canción toma otros matices gracias a nuevas bases electrónicas, una interesante apuesta de Ismael Oddó. “Tiene ese tono porque tuvimos el espacio para poder jugar de esa manera, porque es una grabación que mi padre le hizo a mi tía Vero estando muy cerca de la grabadora”, afirma el músico.

“Engrillamos y, de alguna manera, la pusimos dentro de una línea de tiempo y pudimos construir todo desde el principio, con la única referencia de la voz. Así llegamos a esta nueva versión de “Revolver”, por supuesto en base a toda la armonía de la composición de Eduardo, pero los arreglos son totalmente míos”, complementa Oddó.

“La Pasto Verde”

Por su parte, el segundo sencillo de “Canciones con mi Viejo” es un trabajo más bien acústico y, contrariamente a “Revolver”, resulta más evidente el ejercicio de Ismael cantando junto a su padre Willy. La otra cara de esta emotiva producción que él no cree sea nostálgica, sino más bien un ejercicio para la memoria de lo que se fue.

“‘La Pasto Verde’ es una canción que popularizó y que conoció mi papá a través de Jorge Cafrune, un gran folclorista/zambero argentino de principio de los 60”, cuenta el músico, agregando: “él solía cantarla en los encuentros con amigos y conocidos, en Francia, en Argentina y en Chile al regreso del exilio. La grabación original da cuenta de su don interpretativo y de la comodidad con la que cantaba. Se la escuché muchísimas veces sin que cambiara ni una dosis de su entusiasmo. En esta versión, y gracias a los medios técnicos, cantamos a la par como nunca lo hicimos”.

Ismael Oddó – Canciones con mi Viejo

Jueves 19 de marzo – 21:00 horas
Entradas disponibles en ticketek.cl, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios