Nueve Ojos y su alucinante tecnología en “Miedo” de Albert Pla

El alucinante espectáculo “Miedo” de Albert Pla tiene como elementos indispensables de su puesta en escena al mapping y las visuales, un trabajo multimedia de vanguardia elaborado por Nueve Ojos, uno de los estudios de animación más destacados de Cataluña y España, que podremos ver desde el 16 de mayo como parte de esta esperada obra que promete un viaje introspectivo y plagado de emociones.

Con una década de experiencia, el estudio Nueve Ojos fue el encargado de crear el mapping y las visuales de “Miedo”, con un resultado alabado por la crítica.

Basado en una selección de pinturas del dúo artístico argentino Mondongo, el trabajo realizado por Nueve Ojos en el montaje “Miedo” es impresionante, logrando transportar a los espectadores sin que estos se muevan de sus butacas. Algo que quedó demostrado en el exitoso estreno que tuvo en Buenos Aires en enero de 2018.

La experiencia de Nueve Ojos en esta materia es considerable. Han estado a cargo de importantes eventos masivos en España. Ejemplo de ello es la celebración del triplete que consiguió el FC Barcelona en la temporada 2014/15, además de otras instancias como los VII Premis Gaudí y el anterior espectáculo de Albert Pla, llamado “Guerra”.

La historia de Nueve Ojos comenzó en 2008, cuando un grupo de artistas diseñadores se unió en Barcelona para germinar una semilla que poco a poco se ha consolidado con creaciones que buscan principalmente ligarse a la cultura. Actualmente está formado por Mariona Omedes, realizadora y directora de arte; Carles Mora, realizador y director técnico; Karin du Croo, realizadora; y la productora Elisenda Arnavat.

Equipo con méritos más que suficientes para aventurarse en este gran desafío que significó “Miedo”. Finalmente el resultado ha encantado a la crítica y a quienes han podido presenciarlo en vivo. Un espectáculo liderado por Albert Pla que mezcla tecnología, música, teatro y pintura, en un viaje electrizante y cargado de ironía por nuestros temores cotidianos.

“Miedo” – Albert Pla

Desde el 16 de mayo
Entradas a la venta en Ticketek, y sin recargo en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí.

Comentarios