Nueva transmisión de “Frankenstein” del National Theatre Live

La producción teatral de “Frankenstein” que se convirtió en un fenómeno global regresa a nuestra pantalla el próximo 30 de octubre como parte del ciclo National Theatre Live. Benedict Cumberbatch y Jonny Lee Miller protagonizan esta puesta en escena que Daily Mail describió como “visceral, emocionante e impresionante”.

En la versión que será transmitida este 30 de octubre, Jonny Lee Miller interpreta al doctor Frankenstein, mientras que Benedict Cumberbatch da vida a la Criatura.

En sus funciones en las tablas londinenses, el montaje -dirigido por el cineasta Danny Boyle, ganador del Oscar- contó con la particularidad de que sus protagonistas se alternaron los roles del doctor Victor Frankenstein y su atemorizante Criatura. En esta oportunidad, la versión que será retransmitida en el Teatro NESCAFÉ de las Artes es aquella en la que Miller interpreta el primero, y Cumberbatch el segundo, respectivamente.

Desde su transmisión original en 2011, “Frankenstein” ya ha sido vista por cerca de medio millón de personas en todo el mundo y ahora retorna a las pantallas para celebrar los 200 años de la publicación original de la novela escrita por Mary Shelley.

La responsabilidad científica, el abandono de los padres, el desarrollo cognitivo y la naturaleza del bien y del mal son parte de los temas que subyacen en este cuento clásico. La producción del National Theatre -adapta por Nick Dear- ha sido aclamada por la crítica internacional por conservar el carácter emocionante y profundamente inquietante de la obra literaria.

En palabras de The Guardian, “es un recuento humano e inteligente de la historia original en la que se centra la atención en la difícil situación de la triste creación del obsesivo científico, que se convierte en su alter ego y su némesis”.

National Theatre Live: Frankenstein

Martes 30 de octubre – 19:30 horas
Entradas a la venta en Ticketek, y sin cargo por servicio en boleterías del Teatro y Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266) con descuento para socios.
Más información aquí

Comentarios