Norma Aleandro: “el amor es algo que nos atraviesa a todos”

El próximo fin de semana tendremos el honor de recibir en el Teatro NESCAFÉ de las Artes a Norma Aleandro, veterana actriz argentina que viene a presentar, por primera vez en Chile, “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”, un monólogo que estrenó en la década de los ’70 y que se ha ido transformando con los años, acompañándola de forma intermitente a lo largo de su prolífica carrera en el teatro y el cine.

El texto se nutre de obras de distintos autores iberoamericanos, como Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, y algunos textos de la misma actriz. El resultado es una galería de amores y personajes, todos abordados e interpretados con maestría por la misma mujer.

Aleandro es una mujer menuda, pero con una irradiación gigantesca. Y un carrusel de actrices: por el precio de una tienes la impresión de estar viendo a veintisiete

– Marcos Ordóñez, Diario El País (España)

Desde su natal Argentina, en donde se encuentra realizando una extensa gira desde el pasado mes de febrero con la misma propuesta que viene a presentar a Santiago, la artista escribió al TNA: “Disfruto mucho de poder presentar esta obra en distintos lugares, pues cada uno de ellos tiene su encanto y la respuesta del público es siempre diferente (…) Por estos días, la expectativa está puesta en mis funciones en Santiago de Chile”.

– ¿Cómo describiría la obra “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”?

El amor es algo que nos atraviesa a todos, es un lenguaje universal que se puede experimentar en cualquier lugar del mundo.

En la obra hablo de pequeños amores, cotidianos, menudos, que nos acompañan a lo largo de la vida; que nos estimulan, nos sostienen y a veces nos hacen sufrir. Este espectáculo busca que el público se pueda identificar y reír con estos relatos, porque lo interesante es poder reflexionar pero también reírnos de nuestras vivencias; disfrutarlas y aprender de ellas. Y el humor es la herramienta que utilizo para mostrar esas grandes pasiones. Los cuentos de autores iberoamericanos, como García Márquez o Vargas Llosa, son relatos exquisitos que permiten hablar del amor con gran sabiduría, de manera muy interesante.

– ¿Cómo cree usted que el público reaccionará a “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”?

Creo que van a disfrutar de un hermoso espectáculo; una sucesión de cuentos que nos permiten disfrutar, pensar y reír de los diferentes matices que tiene el amor.

Norma Aleandro: “Sobre el amor y otros cuentos sobre el amor”

Jueves 3 de noviembre a las 20:30 horas
Viernes 4 de noviembre a las 20:30 horas
Sábado 5 de noviembre a las 21:00 horas
Domingo 6 de noviembre a las 19:30 horas

Entradas a la venta en la boletería del Teatro y a través del sistema Ticketmaster.

Más información aquí